1 Sivera Comete un error grave en la última jugada del partido, cuando Omeruo marca el gol del empate; por fortuna, la acción fue invalidada por fuera de juego y, obviando dicha acción, el de Jávea no se mostró inseguro durante el partido.

2 Arroyo Se estrenó oficialmente como albiazul, tras una gran campaña con el Mirandés, y cumplió con creces. El colombiano se mostró notablemente seguro en defensa y, además no dudó en incorporarse al ataque.

1 Abqar Pese a ver una amarilla en la primera mitad que le condicionó bastante el partido, el canterano no dejó duda en defensa e hizo buena pareja con Sedlar. Habrá que ver su papel cuando Maras esté a punto.

2 Sedlar Tuvo que cumplir el papel de veterano en la zaga y dejó buenas sensaciones. Salvo que llegue otro central, el serbio está llamado a ser titular y, a la vista de su actuación ayer, no parece que vaya a rendir mal.

2 Javi López Decente atrás, pero muy bien en ataque. Javi López es un lateral ofensivo y ayer, en Butarque, lo demostró. Generó más peligro que Rioja por la banda izquierda y sumó una asistencia a su cuenta particular.

2 Benavídez Aunque su rol no le permite brillar, es un jugador al que se va a echar de menos cuando no esté. Su labor en la recuperación ha sido muy importante en pretemporada y lo va a seguir siendo durante el curso.

3 Salva Sevilla Necesario. El talento, sobre todo en categorías como la Segunda División, es diferencia y Salva Sevilla lo tiene. Solo hay que ver la acción del primer gol albiazul, cuando él solo inicia la acción de peligro.

2 Guridi No encontró su momento para mirar a la portería, lo cual le gusta mucho, pero fue uno de los albiazules más activos en la triangulación. El canterano txuri-urdin tiene todo lo necesario para ser importante.

1 Alkain No tuvo todo el protagonismo que le hubiera gustado y, pese a ello, estuvo muy cerca de marcar el primer tanto albiazul de la temporada. Tiene ‘chispa’, y eso es fundamental para un extremo.

0 Rioja Encaró un par de veces con acierto a su lateral; sin embargo, el andaluz debe ser muchísimo más diferencial para que el Alavés sea más peligroso en ataque. De todas formas, esto acaba de empezar.

1 Abde Sustituyó a Alkain, que tenía una amarilla, y dejó buenas sensaciones. No tanto como en pretemporada, pues el partido no estaba en su narrativa ideal, pero sí lo suficiente como para asistir a Sylla en el segundo gol.

1 Toni Moya Al extremeño no le va a ser nada fácil tener mucho protagonismo este año, porque los tres titulares tienen mucho nivel, pero lo va a intentar. Ayer, en Butarque, fue relevante para aguantar el marcador al final.

3 Sylla No se le puede pedir absolutamente nada más a un revulsivo. El atacante senegalés saltó al césped, marcó el gol de la victoria y, además, estuvo muy cerca de asistir para la sentencia, la cual perdonó Javi López.

2 Miguel Por si alguien tenía dudas de su capacidad goleadora, ayer Miguel sumó el primer tanto del curso e hizo una declaración de intenciones. Si llega un nuevo delantero, va a tener que pelear mucho para quitarle el puesto.

-Balboa Entró en el tramo final del encuentro en sustitución de un Guridi exhausto tras un gran despliegue físico y se centró en dotar de frescura al centro del campo, sin apenas entrar en contacto con el cuero.

-Duarte Saltó al terreno de juego en la recta final, cuando el objetivo era aguantar el resultado, y apenas participó en el juego. A priori, el lateral almeriense no estuvo en el once debido a un proceso febril por el que pasó a lo largo de la semana.