La posición de central, la demarcación en la que Luis García reclamó refuerzos para afrontar la próxima temporada, ya tiene un nuevo inquilino. Anderson Arroyo, el joven zaguero de 22 años de edad con pasado en el Mirandés, se ha convertido esta tarde en el quinto fichaje para la etapa del Glorioso en la categoría de plata. Así lo ha hecho saber su agencia de representación la cual, tras unas publicaciones en Twitter e Instagram, ha confirmado su aterrizaje en Vitoria. Aunque en ella no se mencionan las condiciones de su contratación, todo apunta a que llegará al club babazorro en calidad de cedido, que es lo que se había hablado hasta el anuncio de su agencia.

"Celebramos y deseamos todo el éxito a nuestro crack Anderson Arroyo, que es nuevo jugador del Deportivo Alavés. ¡A romperla!", escribió Alinea Sports en su Instagram junto a varias imágenes de la rubricación de su firma con el Alavés, acto en el que ha estado presente el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández.

El defensor, pretendido por equipos británicos y otros de Primera tras firmar una extraordinaria temporada, llega de esta forma a un acuerdo con la institución del Paseo de Cervantes, quien sondeaba desde hace semanas el mercado en busca de un central de garantías. Arroyo no llega a los 1,80 metros de altura, pero destaca por su velocidad y su gran capacidad de salto, lo que le permite ser sólido en el juego aéreo. Además de ello, reúne ciertas características con el balón que lo pueden convertir en una pieza diferencial para Luis García. El zaguero acumuló la pasada campaña en su cesión en el Mirandés una precisión de pases en campo propio del 90% y otra del 76% en campo rival, lo que puede ser útil para generar ventajas en el fútbol que pretende el técnico babazorro.

El Liverpool le reclutó con 18 años y desde entonces ha vivido sucesivas cesiones entre el Mallorca B, Gante, Mladá Boleslav y Salamanca hasta despuntar posteriormente en Anduva. Allí, a pocos kilómetros de la capital alavesa, Arroyo fue una pieza clave en el entramado defensivo del Mirandés, donde disputó 42 partidos entre Liga y Copa. Ahora, tras su firma con el Glorioso, los de Luis García han reclutado a uno de los centrales más decisivos y con mayor proyección de Segunda.