El Alavés ha confirmado esta mañana un secreto a voces como la llegada de Alekasandar Sedlar como nueva incorporación para Luis García Plaza de cara a la próxima temporada. El central serbio, que quedó bien atado por Sergio Fernández durante el pasado fin de semana, llega libre a Vitoria y con un contrato para las dos próximas campañas.

En concreto, es el cuarto refuerzo para el técnico madrileño tras Salva Sevilla, Xeber Alkain y Carlos Benavídez, por lo que el nuevo Alavés ya va cogiendo forma en busca del ansiado objetivo del ascenso. Sin embargo, en breve podrían llegar más porque el club del Paseo de Cervantes mantiene negociaciones avanzadas con el realista Jon Guridi y también aprieta por otro central como Anderson Arroyo, que la pasada militó en el Mirandés cedido por el Liverpool.

"Es un defensor versátil, principalmente para el centro de la zaga, que puede incluso desempeñar la función de medio centro", subraya el Alavés, que no ha debido abonar ningún traspaso por un jugador que en su día fue internacional con Serbia pero que en tierras baleares ha carecido de un gran protagonismo tras llegar como el mejor defensor de la liga polaca.

El principal valedor de su aterrizaje en Mendizorroza no ha sido otro que Luis García Plaza, con quien coincidió en el Real Mallorca el pasado curso antes de su despido a falta de pocas jornadas para la conclusión del torneo doméstico víctima de los malos resultados y la cercanía de los puestos de descenso a Segunda División.

Una artroscopia para reparar el menisco de su rodilla izquierda, efectuada a primeros de abril, fue la puntilla para que Sedlar no disputara más minutos a las órdenes de Javier Aguirre y pusiera fin a su ciclo de tres campañas con el conjunto bermellón.