Salva Sevilla no será el único jugador que aterrice este verano en el Alavés procedente del Mallorca. Ante la dificultad para atar a otros centrales que estaban en su punto de mira como Erick Cabaco, el club albiazul ha echado sus redes sobre otro futbolista que la pasada campaña estuvo a las órdenes de Luis García Plaza en tierras baleares.

Se trata de Aleksandar Sedlar, un jugador de 30 años y 1,80 metros con el que ha establecido contactos en los últimos días para intentar formalizar su llegada a Mendizorroza. El central serbio tiene contrato en vigor con el Mallorca por una temporada más, pero no entra en los planes de Javier Aguirre y su futuro está lejos de las Islas. De hecho, viene de una campaña en la que tan solo disputó 14 encuentros entre Liga y Copa.

Las negociaciones están muy avanzadas y el Alavés confía en anunciar en breve su incorporación para reforzar una parcela del campo donde sus necesidades son evidentes. Con independencia de cómo finalice el culebrón con Víctor Laguardia, que se debate entre aceptar la oferta de renovación albiazul o volar lejos de Vitoria tras ocho temporadas, Luis García necesita de forma urgente algún central más para afrontar la campaña 2022-23 y el elegido es Sedlar, que se sumará a Lejeune y un Tachi que no tiene asegurada su continuidad.

El futbolista de Novi Sad, internacional por su país, aterrizó gratis en Mallorca en el verano de 2019 procedente del Piast Gliwice, equipo que se proclamó ese año campeón de la Primera División polaca y en la que Sedlar fue elegido mejor central de la liga. Con dicho club también disputó la previa de la Europa League, por lo que su tarjeta de presentación era muy positiva para tratar de ganarse cierta continuidad.

Sin embargo, desde ese instante ha carecido de protagonismo con la elástica roja -tan solo ha disputado 38 partidos en tres campañas- y el pasado curso, sin ir más lejos, estuvo a la sombra de dos solventes centrales como Raíllo y Valjent que siempre le cerraron el paso a la titularidad. Hastiado de la situación, ahora está dispuesto a encontrar acomodo en un lugar donde se sienta importante y ese no es otro que Vitoria, donde volverá a coincidir con Luis García. En principio, llegará libre ya que el Mallorca no cuenta con él y está dispuesto a facilitar su salida.

Tan avanzada está su llegada al Alavés que Sedlar ha publicado este domingo una entrada en Instagram en la que confirma su salida de la Isla y agradece a la entidad el trato recibido. «Muchas gracias por todo! Ha sido un placer! ¡¡siempre mallorquinista!!

La flamante adquisición alavesista, que se suma a Sevilla, Alkain y Benavídez, destaca por su polivalencia, ya que en alguna ocasión ha actuado como lateral derecho y también como pivote por delante de la defensa. Además, ha sido el encargado de lanzar penaltis en alguno de los equipos donde ha militado con anterioridad. Su primera incursión como profesional tuvo lugar en el Veternik. De ahí llegó en 2012 al FK Metalac Gornji Milanovac, donde jugaría cerca de un centenar de partidos durante varias temporadas en la liga serbia.

Los informes hablan de un central contundente y del que Luis García Plaza siempre ha hablado en buenos términos pese a ciertos errores de bulto, su temeridad en las entradas a los rivales o su mala suerte en forma de lesiones durante su periplo en la isla. “Es un jugador no suficientemente valorado. Siempre está ahí para lo que haga falta: de central, de medio o de lateral”, aseguró de Sedlar el técnico madrileño después de que anotara un gol en la Copa.

El técnico albiazul, que le echó en más de una ocasión un capote cuando fue criticado por la afición del Mallorca, ha avalado personalmente el cuarto fichaje del Alavés de cara a la próxima campaña. De esta forma, el proyecto albiazul va cogiendo cada vez más forma cuando la pretemporada arranca este lunes oficialmente con el primer entrenamiento a las 18.30 horas en Ibaia.