Tras la agónica salvación en la última jornada, el Mallorca se encuentra en la búsqueda de un portero de garantías para su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría y uno de los nombres que interesa al conjunto bermellón es el del alavesista Fernando Pacheco, según se han hecho eco medios bermellones en los últimos días.

El cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre necesita un guardameta que brinde estabilidad al entramado defensivo, algo que no encontró la pasada temporada con la cesión de Sergio Rico procedente del PSG. Un guardameta que incluso fue pitado por la afición mallorquina tras encajar seis goles ante el Granada.

Tras la marcha de Manolo Reina al Málaga, los dos porteros del club balear son en la actualidad Dominik Greif y Leo Román, que apenas contaron el curso anterior y difícilmente conformarán el arco bermellón para la campaña 2022-23. Pacheco tiene contrato un año más en Vitoria, por lo que este puede ser el último verano para que el Alavés extraigo algo de rédito económico al que ha sido su portero desde 2015.

El extremeño carece de cláusula de salida tras el descenso babazorro a Segunda División, por lo que cualquier interesado deberá pasar por caja para acometer su fichaje. También se especula con la posibilidad de que el Mallorca haya presentado ya una primera oferta en los despachos de Mendizorroza de un millón de euros, una cantidad irrisoria que el Alavés no aceptará por razones obvias.