Al margen de hacer sus deberes y ganar al Levante, el Alavés tiene que estar muy pendiente del partido en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Real Madrid. Un triunfo de los gaditanos envía al equipo de Julio Velázquez a Segunda División con independencia de su resultado y lo cierto es que la convocatoria hecha hoy pública por Carlo Ancelotti no ha gustado ni un ápice a los aficionados alavesistas.

El vigente campeón liguero, con la vista puesta en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool dentro de dos semanas, viaja a tierras gaditanas para la disputa de la penúltima jornada de LaLiga Santander sin el concurso de tres jugadores vitales.

El técnico italiano, que quiere dosificar esfuerzos con el título en el bolsillo, ha decidido dar descanso a Karim Benzema, Vinícius Junior y Thibaut Courtois, a lo que hay que añadir la ausencia por sanción de Luka Modric. En cambio, regresan a la convocatoria madridista Dani Carvajal, Dani Ceballos, Eden Hazard y Marco Asensio. Se mantiene en la citación el canterano Mario Gila y entra como novedad el delantero Juan Miguel Latasa.

Quienes siguen fuera del equipo por problemas físicos son Marcelo, David Alaba, Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic. Es decir, el Real Madrid jugará ante el Cádiz con un equipo de circunstancias, algo que no favorece los intereses de un Alavés que aspira a llegar vivo a la última jornada liguera, precisamente ante el Cádiz en Mendizorroza.