El máximo encargado del Alavés al frente del banquilllo se mostró orgulloso de la actuación firmada por sus pupilos ante el Espanyol. "Lo mejor es el resultado, teníamos que ganar sí o sí para seguir vivos. Hay muchas cosas positivas y una de ellas es que después del varapalo que fue el partido de Vigo la reacción que ha tenido el equipo es formidable", declaró.

El choque estuvo presidido por la buena acogida de la afición, que eso sí no olvidó la estrepitosa derrota de Vigo. "Entiendo la frustración y la decepción de la gente porque todo el mundo se había reenganchado al pensar que era posible y nos salió ese partido", explicó.

En este sentido, Velázquez incidió en la errática versión del equipo que se vio en Balaídos. "Hay momentos en los que sucede lo de Vigo, por eso era muy importante ser competitivos y que la gente estuviera orgullosa de lo que veía en el campo", aclaró.

El Alavés ofreció una actuación solvente y Velázquez apuntó que el resultado podría haber sido más amplio: "Hemos ganado y ha sido la consecuencia de que el equipo ha sido superior de principio a fin y para mí el resultado se ha quedado corto".

Ahora, tras haber logrado tres puntos de oro para mantener vivas las esperanzas, el Glorioso se medirá al Levante en lo que será otra final por la permanencia si el Cádiz no lo impide. "Hay que ir a Valencia y demostrar que nos jugamos todo, afrontar el choque con entereza y ver si los resultados de los otros equipos nos ayudan; tenemos que ilusionarnos y pensar que es posible", argumentó Velázquez, quien cree en el milagro