La victoria del sábado pasado frente al Villarreal fue muy importante para la afición del Deportivo Alavés, que recuperó parte importante de la esperanza perdida en una nueva permanencia. Sin embargo, superar a un rival como el submarino amarillo, semifinalista de la Liga Campeones, no solo provocó un efecto positivo en las gradas de Mendizorroza, también dio más confianza, según ha admitido Julio Velázquez en su comparecencia de esta tarde, a los propios jugadores del conjunto babazorro.

"Aunque, desde que llegué, este grupo siempre ha creído en sus posibilidades, considero que ahora todos creen un poquito más. El triunfo del sábado pasado nos dio un plus en lo cuantitativo, pero también en cuanto a sensaciones. Por ello, vamos con mucha ilusión a Balaídos y, si hacemos el partido que tenemos que hacer, no tengo ninguna duda de que conseguiremos sumar los tres puntos, que serían maravillosos", ha explicado el técnico salmantino.

Esto último no será fácil, porque el Celta es "un gran equipo", el cual está "muy bien trabajado" por Eduardo Coudet y, además, cuenta con "futbolistas de mucho nivel y talento" entre sus filas. "Hablamos de un adversario con hombres de mucha calidad, que se relacionan y asocian muy bien; y que, si le dejas, te puede someter con bastante facilidad. No obstante, también tiene debilidades y nuestro objetivo es llevar el partido hacia esa dirección para así aprovechar nuestras fortalezas", ha añadido Velázquez.

Posteriormente, el entrenador babazorro ha reiterado la importancia de que el Alavés ponga el foco en sí mismo y se ha mostrado tranquilo ante la cuestión sobre la mala dinámica lejos del Paseo de Cervantes: "Como bien dijo Martín ayer, qué mejor día que mañana para acabar con esa racha. Ahora bien, en un análisis más profundo, creo que merecimos algo más en los últimos dos encuentros a domicilio. Ante Osasuna lo normal hubiera sido un empate y en Mallorca fuimos superiores en términos generales. Esta vez, nos toca cuidar los detalles y dar continuidad, con matices, a lo que se hizo contra el Villarreal".

Para finalizar, Velázquez ha preferido no profundizar demasiado respecto a los sustitutos de Rubén Duarte y Gonzalo Escalante, ausentes en Vigo por sanción; y, asimismo, ha dejado en el aire dos posibles bajas más. "Además de Guidetti, que es baja segura junto a los amonestados, hay dos compañeros en duda. Eso sí, no quiero dar pistas al adversario, no debemos regalar nada en un momento como este", ha concluido.