El Deportivo Alavés se encuentra en una de las situaciones más delicadas en su historia más reciente. Tras las dos últimas temporadas en las que el Glorioso ha coqueteado con el descenso hasta las últimas jornadas, la distancia clasificatoria de siete puntos cuando tan solo restan 21 en juego y las pobres sensaciones que ofrece el equipo dificultan aun más la situación deportiva del club afincado en el Paseo de Cervantes.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés ha dado la cara en un momento de máxima dificultad en el que el Alavés no puede bajar los brazos y necesita dar el doble pecho en las siete jornadas que restan para obrar el milagro de la salvación. Un comunicado que resulta muy llamativo porque Querejeta no se prodiga en los medios desde hace meses a la hora de valorar la situación del Alavés y, también, del Baskonia.

El máximo accionista albiazul reclama la unión entre la afición y el equipo para sacar adelante la permanencia: "Es tiempo de estar unidos, de dar todo lo que tengamos dentro para que el Alavés disfrute un año más del sueño que es estar en Primera".

En este sentido, Querejeta apela a dos factores, que no son otros que el apoyo de la afición y la entrega de la plantilla. Respecto a la parroquia albiazul, que hace escasos días volvió a sufrir un episodio de infausto recuerdo en El Sadar, el máximo dirigente del club asegura que los seguidores del Deportivo Alavés son "inigualables". "Lo vemos en Mendizorrotza cada jornada, pero también lo estamos disfrutando ahora que la situación es complicada en lo deportivo y también en lo económico y sanitario y, aun así, viajan con nosotros y apoyan los 90 minutos", declara. "Nuestra afición es incondicional, es una marea de gente que representa los valores del club: esfuerzo, humildad, sacrificio y entrega. Allá por donde pasan, sorprenden por su actitud deportiva y de apoyo sin fisuras", destaca Querejeta.

A juicio de Querejeta, la actitud que muestra la afición en la grada ha de verse correspondida en el terreno de juego. "Necesitamos que nuestros jugadores se dejen la piel en el césped. Que cuando sientan que no les queda aliento, miren a la grada y sigan su ejemplo para luchar hasta al final. Que Joselu, Duarte, Pina... todos den lo que les quede para ofrecer a los aficionados la esperanza de que todo es posible", apunta.

Finalmente, Querejeta reconoce que la temporada está siendo complicada a todos los niveles. "Somos conscientes de que el año está siendo difícil. La pandemia ha condicionado que Mendizorrotza sea el Mendizorrotza de siempre. Pero nuestro compromiso es total y todas las decisiones tomadas han sido dirigidas a lograr el objetivo de la permanencia. Mientras tanto, estamos convencidos de que todos juntos, dando la grada lo que da hasta hoy y con la entrega absoluta de la plantilla sin ambages ni excusas el objetivo, siendo difícil, es alcanzable. En este club ni las excusas ni la rendición son una posibilidad", agrega.