BARAKALDO Pablo Fid, Ekaitz (Altair, 63´), Alonso, Pedernales, Gallastegi (Mayordomo, 79´), Guillermo (Borja. 24´), Obeso (Hierro, 79´), Torrealdai, Isuskiza (Urki, 24´), Nates y Argente.

ALAVÉS B Owono, Otu, Imanol Baz, Keller, Julio, Marino (Ropero, 77´), Tomás Mendes, Guti (Castillo, 60´), Abde (Aranda, 89´), Berlanga y Marc Tenas.

Goles 0-1 (11´): Miguel Berlanga. 1-1 (73´): Gallastegi. 1-2 (90´): Julio Martínez.

Árbitro Cuesta Azcano (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Jon Tena, Obeso, Ekaitz, Txoperena; Julio Martínez.

Campo Lasesarre, 200 espectadores.

Agónica victoria del Deportivo Alavés en un complicado encuentro frente al Barakaldo que le permite seguir el testigo del líder. Se adelantó muy pronto, mediante Miguel Berlanga, pero, ya en el segundo tiempo, Gallastegi puso la igualada en un marcador que parecía que no se iba a modificar más. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, Julio Martínez aprovechó un rechace para anotar el tanto del triunfo y certificar tres importantes puntos a domicilio y afianzar la moral del equipo vitoriano, algo irregular en las últimas jornadas.

Se vislumbraba un encuentro de altos vuelos a causa de la necesidad de ambos de puntuar. Era un duelo directo por la segunda plaza de la tabla de clasificación y el guion del partido dejó el mejor de los partidos y el mejor de los finales, mejor para los vitorianos que para los locales, que se quedaron sin poder de reacción.

Desde el inicio del partido ambos conjuntos mostraron por qué se encuentran tan arriba en la clasificación. Como es habitual, el conjunto dirigido por Seligrat se hizo con el dominio del balón, la posesión y llevó la iniciativa del juego. Sin embargo, los fabriles buscaron complicar las cosas al filial vitoriano pero los babazorros golpearon muy pronto y abrieron el marcador pasados los primeros diez minutos de juego gracias a un tanto de Miguel Berlanga.

Los albiazules pudieron ampliar distancias pero apareció Pablo Cid para mantener a los locales dentro del partido. Así se fueron los veintidos protagonistas camino a vestuarios.

En la reanudación, tras el descanso, las tornas se igualaron y poco a poco el Barakaldo empezó a visitar con más insistencia la portería de Jesús Owono. Borja disparó con un volea y Nates desaprovechó el rechace. De nuevo, Borja pudo igualar el marcador pero el guardameta visitante se mostró seguro y solvente.

Aún así, el Miniglorias no se deshinchó y siguió buscando poner tierra de por medio. Así lo intentó Abde con su habitual internada por banda antes que Gallastegi, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del match, empatara el encuentro tras cazar un rechace dentro del área albiazul. De esta forma, los locales se hicieron fuertes y fueron yéndose arriba poco a poco con la intención de darle la vuelta al marcador. Nates la volvió a tener pero Owono fue determinante para mantener el empate.

Hasta que llegó el tiempo añadido. Julio Martínez aprovechó el espacio en la frontal para disparar un esférico colocado a la escuadra de Pablo Fid, quien tuvo imposible llegar al esférico.

De esta forma el Miniglorias enmudeció a Lesesarre para sumar tres puntos y aprovechar el tropiezo del Club Portugalete ante el Santutxu (3-3). Un empate que permite que los de Seligrat se coloquen a tan solo dos puntos de distancia del líder a falta de siete jornadas de competición, con todos los escenarios abiertos y opciones de alcanzar el primer puesto. Por lo que el partido contra el Portugalete Club del próximo 27 de marzo será clave para conocer el equipo que ascenderá a Segunda RFEF. Eso será en dos jornadas, antes el Deportivo Alavés B visitará al Aurrera de Ondarroa la próxima jornada.