En las últimas semanas, uno de los nombres que han barajado seriamente varios conjuntos de Segunda División para reforzar sus filas ha sido el de Mamadou Sylla, quien, pese a no haber tenido casi relevancia en el Deportivo Alavés a lo largo de la primera vuelta, aún cuenta con un gran cartel en la categoría de plata como consecuencia de sus buenas actuaciones con el Girona la temporada pasada.

Sin embargo, todo ese interés va a ser en vano, pues, según ha podido saber este periódico, el atacante senegalés no tiene ninguna intención de recalar cedido, al menos a estas alturas, en un equipo de la Liga Smartbank.

Sobre esto último, fuentes cercanas al entorno del futbolista han señalado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que el actual objetivo de Sylla no es otro que el de convencer a José Luis Mendilibar en el día a día para, de esta manera, tener más minutos y demostrar que el Glorioso no se ha equivocado con su fichaje.

Además, a lo que se acaba de mencionar hay que sumarle que el feedback entre la entidad del Paseo de Cervantes y el jugador africano no es para nada malo. En este sentido, ambas partes consideran que las circunstancias de estos primeros seis meses no han sido las mejores debido, por un lado, a que el delantero aterrizó en Vitoria-Gasteiz con el curso ya iniciado -y con menos ritmo que sus compañeros- y, por otro, a que el Alavés de Javi Calleja pasó a jugar con una formación de un solo punta, lo que hizo disminuir considerablemente sus opciones.

Por todo ello, el club albiazul en ningún momento le ha transmitido a Sylla que se quiere desprender de él. Un mensaje que, sin embargo, sí que han recibido varios integrantes de la plantilla babazorra como, por ejemplo, Saúl García, John Guidetti, Facundo Pellistri o Iván Martín, a los que la secretaría técnica, encabezada por Sergio Fernández, ve con buenos ojos dejar marchar para aligerar el límite salarial y poder así incorporar nuevos refuerzos que faciliten la exigente misión de Mendilibar.

Momento de las salidas

Ahora bien, sellar la salida de dos de los cuatro futbolistas mencionados no está en las manos del director deportivo leonés actualmente. El extremo uruguayo y el interior bilbaíno, cedidos uno y otro, están a la espera de que sus equipos de origen, el Manchester United y el Villarreal, les llamen de vuelta.

Algo que, eso sí, no va a suceder mientras no les encuentren un nuevo destino en el que finalizar la presente temporada con más oportunidades que en la escuadra gasteiztarra.

Quien, en cambio, sí parece que va a decidir pronto su futuro es Saúl. El lateral cántabro cuenta con varias opciones tanto nacionales como internacionales y, en estos momentos, está debatiendo cuál será su futuro.

Luego, respecto a Guidetti, todo es mucho más complicado, pues, al contrario que sucede con el anterior, su rendimiento en las últimas campañas y, en especial, su alta ficha no favorecen de ningún modo una marcha en la que el Alavés no salga demasiado perjudicado económicamente. Aun así, en las oficinas de Mendizorroza no se rinden y están negociando para que sea posible.

Para finalizar, retomando la situación de Mamadou Sylla, es importante mencionar que su proceso para convencer a Mendilibar no va a ser nada sencillo. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el técnico vizcaíno ha preferido a Miguel De la Fuente en sus dos primeros partidos al frente del Glorioso. Una decisión que no tiene por qué ser definitiva, pero que sí muestra qué tipo de delantero prefiere el de Zaldibar para acompañar a Joselu, que es el intocable de la punta de ataque.

En cuanto a tiempo de juego, el ariete gallego, lógicamente, es el que más minutos ha disputado en LaLiga con 1669. Detrás está el vallisoletano con 449'; después, el senegalés con 387' y, por último, Guidetti con 271'.

387

Aunque no ha tenido apenas oportunidades a lo largo de la primera vuelta, Sylla confía en ser un hombre importante para Mendilibar.