- En las últimas semanas, el covid-19 ha vuelto a atacar con dureza al fútbol español y, concretamente, al Deportivo Alavés, que, sin ir más lejos, el pasado domingo no pudo contar con hasta cuatro futbolistas como consecuencia del propio virus.

El covid-19 ha vuelto a tomar protagonismo, ¿cómo lo lleva?

-Hay miedo, claro. El fútbol es como la vida misma, todo el mundo se está contagiando y nosotros no somos ajenos a todo esto. Además, no sabemos cómo se está transmitiendo y, de esta manera, es mucho más complicado controlarlo. Lo que está claro es que es un problema grave porque cada jornada puedes verte con tres o cuatro descartes inesperados.

Y ya se van a cumplir dos años desde que todo comenzó.

-Así es. Eso sí, han cambiado bastantes cosas. Los protocolos de LaLiga no son como los que había hace un año y pico. Nos están dando más facilidades para competir y eso supongo que se debe a que no les interesa aplazar partidos.

En un aspecto más personal, ¿se ve reflejado en algún componente de la plantilla?

-Bueno, yo como futbolista no llegué a Primera División; creo que me faltó mentalidad para dar el salto. Lo que sí trato como entrenador es inculcar casta o raza a esos jugadores que se parecen a mí, porque no solo con clase se puede competir. Ahora bien, los que están ahora en el Alavés son más competitivos de lo que lo fui yo.

¿Cómo ve ser uno de los personajes favoritos de La Casa del Fútbol? En cuanto tienen la oportunidad, sacan un vídeo sobre usted.

-Ya me lo han contado, ya; pero nunca veo lo que se publica o se comenta sobre mí. Supongo que me echan de menos y que no tienen otra cosa que hacer.

"Han cambiado bastantes cosas en estos casi dos años; ahora se dan más facilidades para competir"

"Los futbolistas que están ahora en el Alavés son más competitivos de lo que lo fui yo; me faltó mentalidad"