Sergio Fernández reconoció estar atento a las posibilidades que se dieran en el siempre inquietante mercado de fichajes que afronta la dirección deportiva en pos de lograr la salvación. "Es un momento de mercado donde 10 equipos competimos por los mismos objetivos, hay que trabajar en silencio y con discreción pero con la ilusión de que estamos dando los pasos adecuados", explicó.

En cuanto al número de incorporaciones que se pudieran concretar, Sergio Fernández aseguró que la cantidad no es lo realmente importante. "Más que un número de fichajes nuestra obligación y responsabilidad es estar atentos a todas las posibilidades que nos ofrezca el mercado con la intención de mejorar la plantilla para lograr el objetivo", precisó.

Sobre las posibles incorporaciones de Gonzalo Escalante y Nico Castro, el director deportivo del Alavés tan solo se limitó a echar balones fuera. "Toca hablar de Jason, de lo feliz que nos hace tener un jugador como él dentro de nuestra estructura y hablar de los que forman parte del equipo", declaró el director deportivo.

Ya sobre la incorporación de Jason, el director deportivo aseguró que las características y el recorrido del jugador fueron determinantes para alcanzar un acuerdo hasta verano del 2025. "En este momento se han dado todas las condiciones necesarias para que podamos encontrar un camino común. Si nosotros conseguimos poder disfrutar de su nivel estaremos en condiciones de poder disfrutar de un futbolista de este nivel en nuestras filas", aclaró Fernández.

En cuanto a la situación de Facundo Pellistri, cuyo futuro supone una incógnita en Mendizorroza, Sergio Fernández argumentó que su continuidad no depende únicamente del Alavés. "Para nosotros Facu es un fantástico jugador, que ha demostrado de lo que es capaz de hacer y aunque en esta temporada está teniendo un rendimiento irregular, nosotros confiamos en que podamos disfrutar de él. A partir de ahí veremos lo que pasa porque no es una decisión que dependa únicamente de nosotros", explicó el director deportivo.