- Hay un chico nuevo en los vestuarios de Mendizorroza. Ayer, a primera hora, el Deportivo Alavés anunció su acuerdo con el Valencia para la incorporación de Jason Remeseiro, quien, tras comprometerse hasta junio de 2025, se convirtió en el primer refuerzo invernal del conjunto babazorro. Algo que, además, la entidad del Paseo de Cervante logró a coste cero, pues el pacto que cerraron ambos clubes incluyó únicamente un porcentaje de una posible futura venta del atacante.

Jason, de 27 años, inició su formación en la cantera del Deportivo de la Coruña y, posteriormente, la finalizó en la del Levante, que le permitió llegar al primer equipo tras una cesión en el filial del Villarreal y otra en el Albacete. Después de tres temporadas consecutivas y bastante positivas como granota, el gallego recibió en 2019 la llamada del Valencia y no dudó en cambiar de aires, pero su apuesta por subir un escalón no le salió nada bien.

Desde entonces -y pese a que ha habido cambios en el banquillo de Mestalla-, el atacante coruñés no ha vuelto a tener la continuidad de la que sí disfrutó en Orriols y, por ello, su rendimiento ha caído en picado. Tanto que, durante el curso 2019-20, fue prestado al Getafe, donde, aunque superó los 1.000 minutos, tampoco logró reencontrarse con su mejor versión y acabó tomando el camino de vuelta hacia el cuadro che.

Ahora bien, si José Luis Mendilibar consigue recuperar a Jason, el Alavés verá sumamente potenciada su banda derecha. Sobre todo, porque el gallego cuenta con las cualidades que el técnico del Zaldibar exige a sus extremos. Esto es, capacidad para ejecutar buenos centros y también para encarar a la defensa rival, lo que, hasta ahora, no han podido demostrar ninguno de los otros tres futbolistas con los que el nuevo jugador albiazul deberá competir por un puesto en el once.

En este sentido, el elegido por el preparador babazorro para su estreno en el banquillo de Mendizorroza fue Iván Martín, que apenas había tenido oportunidades durante la etapa de Javi Calleja. Sin embargo, la ilusión no le duró demasiado al bilbaíno, pues, tras el descanso, fue sustituido por Edgar Méndez. Quien, eso sí, no pudo participar en el derbi ante la Real Sociedad fue Facundo Pellistri, ausente como consecuencia de su positivo por covid-19 y, además, uno de los hombres con más papeletas para dejar Vitoria-Gasteiz en el actual mercado invernal.

Por otro lado, según ha podido confirmar este periódico, el siguiente refuerzo en llegar a Mendizorroza debería ser Gonzalo Escalante. El acuerdo entre el Alavés y el Lazio está prácticamente cerrado y, a falta de hacerse oficial, el centrocampista argentino se sumará a la plantilla vitoriana gracias a una cesión, con opción de compra, que durará hasta que finalice la presente campaña.

De esta manera, Mendilibar volverá a reencontrarse con uno de sus principales estandartes durante su etapa en el banquillo armero. En concreto, Escalante jugó 155 partidos, marcó diez goles y repartió nueve asistencias a lo largo de las cinco temporadas en las que vistió la camiseta azulgrana, las cuales, asimismo, coincidieron con las permanencias más holgadas del Eibar en la máxima categoría.

Luego, para la campaña 2019-20, se incorporó libre al Lazio y, pese a que tuvo cierta relevancia en la Serie A y llegó a debutar en la Liga de Campeones, no terminó de convencer al conjunto romano. Por ello, después de solo disputar ocho minutos este curso, el bonaerense ve con muy buenos ojos volver a LaLiga para, además, ponerse de nuevo a las órdenes del técnico que más le ha hecho brillar.

Eso sí, cuando Mamadou Loum regrese de su periplo con Senegal en la Copa África, Mendilibar deberá afrontar un potente dilema. Y es que, aunque el perfil de ambos mediocentros no es idéntico, sí que es cierto que comparten más semejanzas que diferencias, pues uno y otro son de corte defensivo, se sienten cómodos siendo el último hombre de la medular y destacan por su portentoso físico.

Entonces, si nada se tuerce en las próximas horas, el del Zaldibar deberá elegir a uno de los dos para ser titular o, por el contrario, ignorar las similitudes y colocar a ambos en el once. En el primer caso, los factores que podrían decantar la balanza para el lado de Escalante serían la simple ausencia del senegalés, que se perderá entre uno y cuatro partidos de liga; y la proyección en ataque con la que cuenta el propio argentino.

102

A lo largo de su trayectoria, Jason Remeseiro ha disputado 102 encuentros en la máxima categoría que, además, le han servido para marcar cuatro goles y repartir once asistencias. Ahora bien, gran parte de esos encuentros los cosechó con la camiseta del Levante.

Temporada 2021-22 (LaLiga)

Nombre. Jason Remeseiro.

Edad. 27 años.

Procedencia Valencia CF.

Contrato. Junio del 2025.Lugar de nacimiento. A Coruña.

Formación. Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol y Levante.

Mejor temporada. Durante el curso 2016-17, Jason defendió los colores del Levante en la división de plata y fue una de las piezas clave para lograr el ascenso. En concreto, el gallego disputó 39 partidos, marcó diez goles y repartió una asistencia. Aquel año, los granotas estuvieron cerca de batir el récord de puntos.

El acuerdo entre la entidad del Paseo de Cervantes y el Valencia se ha cerrado a cambio de un porcentaje sobre un futuro traspaso