Fabricio Coloccini no volverá a lucir su característica melena sobre los terrenos de juego. El central argentino, que vistió la camiseta del Deportivo Alavés durante la temporada 2001-02, ha anunciado su retirada a menos de un mes de cumplir 40 años y con más de dos décadas de fútbol profesional a sus espaldas.
Coloccini llegó al conjunto babazorro procedente del San Lorenzo y, tras una buena campaña en la que disputó 36 encuentros, firmó con el Villarreal. Más tarde, pasó por grandes equipos como el Milán y el Deportivo de la Coruña y, en 2007, se marchó al Newcastle, donde permaneció gran parte de su carrera para, finalmente, regresar a su país natal (San Lorenzo, de nuevo, y Aldosivi).
"Queridos amigos, compañeros, seguidores, el día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta en los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia", ha relatado el exalbiazul en su cuenta de Instagram.