Javi Calleja valoró positivamente la victoria ante el Unami que permite a un Alavés sin estridencias seguir adelante en la Copa del Rey. "Hemos tenido dificultades a la hora de hacer gol. Dominamos, pero en la primera parte nos faltó eficacia y hambre de gol. Tras el descanso, hemos insistido. La entrada de Rioja fue importantísima, nos dio verticalidad y desequilibró el partido. Conseguimos abrir la lata, que es lo más difícil, y luego llegaron los goles", aseveró el técnico.

14

Partido entre el Unami y el Alavés (0-3)

El papel de los canteranos Abqar, Mendes y Balboa también le dejó satisfecho. "La Copa es una competición bonita en la que intentaremos llegar lejos. Sirve para ver a jugadores del filial y gente que poco a poco tiene que ayudarnos. Han estado correctos, dieron un buen nivel y esperemos que podamos ir tirando de ellos en el futuro en Copa y en Liga", resumió.

Calleja se mostró satisfecho por el hecho de que Pellistri y Rioja brindaron "el atrevimiento" que le faltó al Alavés durante muchos minutos. "Ellos lo tienen. El rival ha acusado nuestro dominio y la superioridad técnica de estos jugadores", admitió el técnico albiazul, que en líneas generales se marchó contento de la Albuera. "He sacado mucha conclusiones que me las guardo y me sirven para los partidos venideros. Aquí tienen hueco todos, ha habido jugadores que han competido bien y otros no estuvieron tan acertados pero esto es un equipo".