Aunque todavía falta un mes para que arranque el mercado invernal, la secretaría técnica del Deportivo Alavés lleva ya varias semanas inmersa en la búsqueda de algún refuerzo para Javi Calleja. En este sentido, uno de los futbolistas por los que más interés ha mostrado el conjunto babazorro ha sido Jean Pyerre, que, según ha confirmado el vicepresidente del Gremio, ya ha recibido una oferta de cesión procedente del Paseo de Cervantes.

El centrocampista brasileño, de 23 años, es uno de los jugadores con más talento del cuadro tricolor, pero, tras una pésima temporada en lo colectivo -a falta de dos partidos por disputar, siguen en puestos de descenso-, necesita una salida que, en principio, no impedirán desde Porto Alegre, donde prefieren prescindir de los futbolistas descontentos sin importar su estatus dentro del vestuario.

Ahora bien, para cerrar la incorporación de Jean Pyerre, el Alavés deberá competir, tal y como ha admitido el directivo Denis Abrahão, con "un equipo inglés" y otro "alemán", los cuales también han movido ficha para fortalecer su centro del campo. Asimismo, cabe mencionar que su contrato expira en 2023.

"Hay una propuesta del Alavés, sí. La recibí, está conmigo. Hay una del Alavés, otra de un club de Alemania y otra de Inglaterra", informó Abrahao en una rueda de prensa.

Según el mandatario, el talentoso futbolista de 23 años se siente "incómodo" y "no quiere jugar más" con la camiseta del Tricolor Gaúcho. "Jean Pyerre es un buen profesional, un muchacho querido, es bueno convivir con él, pero no está en nuestros planes, no se entrega. Tiene todo para ser un crack, pero no consigue confirmarse. No tiene secuencia", explicó el directivo.

Jean Pyerre es un centrocampista ofensivo brasileño que se formó en las categorías inferiores del Gremio. Sus deslumbrantes actuaciones en el filial llamaron a la puerta del primer equipo y, en 2017, hizo su debut profesional ante el Botafogo. Esta temporada, la cual finaliza en diciembre, ha disputado un total de 34 partidos teniendo en cuenta el campeonato liguero, la Copa Libertadores y otros torneos nacionales. Futbolísticamente hablando, su labor es la de un enganche clásico.