El jefe de orquesta del Glorioso fue claro y conciso en sus declaraciones previas a la visita del Elche, que será de vital trascendencia. “Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada por muchos motivos. Uno de ellos es que serían dos victorias consecutivas y volver a ganar en casa ante un rival directo con una de las plantillas que mejor se ha reforzado”, explicó el técnico madrileño.

Respecto al potencial del conjunto ilicitano, Calleja precisó que el Elche reúne jugadores de “un enorme talento” que exigirán mucho “a nivel defensivo”, por lo que se antoja fundamental el hecho de no cometer errores en la zaga.

En cuanto a la buena dinámica del grupo de las últimas semanas, Calleja comentó que tras una victoria el transcurso de la semana es mucho mejor, pero que el Alavés aún tiene que crecer desde la seguridad defensiva y, especialmente, en las fases que el equipo disfruta a través del balón. “Debemos seguir creciendo con la confianza que el equipo tiene en no encajar, en ser duros y contundentes en nuestro área. Después, a nivel posicional tenemos que tener un poco más de pausa, de acierto y confianza cuando disponemos del balón en nuestro poder”, analizó.

El preparador también incidió en la vocación ofensiva que el equipo ha de demostrar: “Tenemos que seguir insistiendo en llegar el mayor número de veces al área rival, en generar ocasiones claras y, a ser posible, continuar con la efectividad que tuvimos ante el Cádiz”.

El abrazo protagonizado entre Joselu y Calleja fue una de las fotografías de la temporada, y así lo vivió el técnico: “No fue sólo un abrazo para mí, fue para todos. Al trabajo que se está haciendo y para mostrar que hay mucha unión entre los que formamos el Alavés. Simboliza que lo vamos a sacar adelante y que todos vamos en la misma dirección”.

Calleja, que se deshizo en halagos al “soberbio partido” que realizó Loum, también matizó que el choque ante el Elche será distinto al vivido en el Nuevo Mirandilla y que, por ende, se verían cambios en el once de inicio.

Por último, respecto al morbo que ha generado el regreso de Lucas Pérez a Mendizorroza, Calleja se mostró tajante: “Su salida era lo mejor para las dos partes. Yo tengo muy buena relación con él, conmigo se mostró como un gran profesional. Me dejó claras las ideas que tenía de que no era feliz en Vitoria y no pude convencerle”.