El Betis de Manuel Pellegrini, próximo rival del Alavés, ha comenzado la temporada a un gran nivel en lo que a la materia ofensiva se refiere. Y es que el conjunto verdiblanco reúne en sus filas a jugadores contrastados y de renombre como Canales y Borja Iglesias, más las incorporaciones del pasado mercado de traspasos que han dotado al equipo andaluz de mayor fuste en la zona de tres cuartos. Willian José, tras una cesión sin pena ni gloria en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League, ha aterrizado en el Villamarín con buen pie y sus cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado así lo demuestran. Además, otro recién llegado que mayor expectación ha generado es Héctor Bellerín. El lateral derecho con pasado en el Arsenal y en la cantera culé se ha adueñado con total merecimiento del lateral derecho.

Sin embargo, el hombre más destacado entre los virtuosos futbolistas que componen la plantilla bética es Nabil Fekir. El centrocampista francés se ha asentado en LaLiga y se ha convertido así en la pieza clave del engranaje del técnico chileno. Fekir, que en su periplo en el Olympique de Lyon conquistó a los amantes del fútbol, arrastró una gravísima lesión en el ligamento cruzado y estuvo alejado durante 213 días de los terrenos de juego durante la temporada 2014-15. Una cruel baja que frenó en seco su progresión cuando los equipos más poderosos de Europa se quedaron maravillados ante su dominante pie izquierdo, lo que está ocurriendo de nuevo ahora que vuelve a ser dominante en el frente de ataque.

Es más, después de unas temporadas donde la irregularidad no le permitió disfrutar de una anhelada continuidad, el francés ha conseguido mantenerse a un alto nivel desde que comenzó la campaña, donde ha salido de inicio en todos los partidos. Fekir se encuentra a sus 28 años en el mejor momento desde que llegó al Betis y así lo demuestra en cada encuentro: primero por disfrutar de la confianza del técnico y segundo por las notables prestaciones que demuestra. Por algo su club desea renovarle.

Conquistar la UEFA

Es más, el ocho en lo que llevamos de temporada, un total de 27. Una cifra que, además, permite al Betis mantenerse firme en la lucha por situarse entre los seis primeros en LaLiga y soñar con la conquista de la UEFA Europa League, donde comparte el liderato del Grupo G junto al Bayern Leverkusen con seis puntos.

El bueno de Nabil se ha estrenado también en su parcela goleadora con dos dianas y ya ha entregado dos asistencias a sus compañeros, por lo que el nivel de alerta entre los defensores albiazules deberá ser el máximo para detener así la creatividad y el desparpajo del mago de Lyon.

Además, Fekir no será el único arma que Pellegrini emplee este lunes en Mendizorroza. Desde tierras sevillanas se da por hecho el regreso de Canales tras superar su lesión en el tobillo y a él le podrían acompañar en el centro del campo futbolistas de toque sutil como Guido Rodríguez, William Carvalho e incluso el joven Rodri, que ha irrumpido en el Betis tirando la puerta abajo y que en este parón de selecciones ha sido convocado por la sub-21 que dirige Luis de la Fuente. En definitiva, la ligera mejoría que el Alavés ha exhibido en la parcela defensiva en los últimos compromisos afronta una prueba de fuego para saber si el equipo ha mejorado.

Sin embargo, en Mendizorroza se presentará un equipo que reúne futbolistas diferenciales y que en la pasada campaña ya aguó la fiesta del Alavés en el Benito Villamarín. Aquél fatídico partido, que comenzó con un favorable 0-2 con los tantos de Joselu y Édgar Méndez, concluyó de la peor forma posible ya que en la media hora final la escuadra bética le dio la vuelta a la situación a través de un doblete de Borja Iglesias y el gol del "renacido" Joaquín. Sin duda, un recuerdo en el que los jugadores del Alavés tendrán la memoria puesta para no cometer los mismos errores.