Por si existía alguna duda y por segunda vez en el corto intervalo de 48 horas, la Diputación Foral de Álava ha reiterado hoy por medio de su voz más autorizada que la reforma de Mendizorroza no es actualmente una prioridad para su organismo, uno de los involucrados en el proyecto de financiación junto al propio Deportivo Alavés, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria.

"En este momento no consideramos que sea prioritaria la construcción de un campo de fútbol o la mejora o rehabilitación de un estadio. Por tanto es un proyecto que no nos planteamos abordar en este momento", ha recalcado el diputado general en declaraciones a Radio Vitoria.

La epidemia del coronavirus ha cambiado por completo todos los planes presupuestarios de las instituciones implicadas. La remodelación de Mendizorroza, destinada a aumentar su aforo a 27.000 espectadores, suponía un generoso esfuerzo a nivel económico por parte de todas las partes involucradas.

La entente suscrita en 2018 contemplaba que las instituciones aportarían hasta un 40% de la faraónica obra, un máximo de 22 millones de euros. El Ayuntamiento tenía previsto sufragar el proyecto con más de 8 millones, mientras que la Diputación y el Gobierno Vasco pondrían 7 millones de dinero público cada una. Ahora todo queda en el aire a la espera de que el final de la emergencia sanitaria permita recobrar la normalidad.

"La reforma no va a estar en el próximo presupuesto, aunque eso no quiere decir que hayamos abandonado de manera definitiva la idea de tener un campo de fútbol a la altura de un club que se está consolidando en Primera como el Alavés. Pero en los próximos presupuestos forales no estará", concluyó Ramiro González.