- Por si no eran suficientes la Federación y LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles también ha querido participar en la polémica por los horarios de la cuarta jornada, que afecta directamente al Glorioso por la solicitud de aplazamiento -todavía sin resolver definitivamente- de su visita al Villarreal. De esta manera, la AFE advirtió ayer de que es “fundamental” que los jugadores dispongan de al menos 72 horas de descanso entre partidos, algo que no se cumplirá con algunos internacionales que deben disputar los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barça.

El sindicato se expresó así un día después de que el Comité de Competición rechazara la petición de aplazar ambos duelos de la 4ª jornada, hecha por la ampliación de fechas decidida por la FIFA para los encuentros de clasificación para Catar 2022 en la CONMEBOL.

“AFE siempre ha mantenido en cuestiones relacionadas con el calendario que es absolutamente necesario adoptar todas las decisiones encaminadas a preservar la salud de los y las futbolistas”, recordó. El sindicato que preside el exalbiazul David Aganzo añadió que, en el caso de los citados encuentros, “además de no transcurrir las 72 horas recomendadas entre partido y partido, se añaden factores como el cambio de huso horario y las horas de vuelo”.

El mismo jueves, LaLiga ya manifestó “su absoluta disconformidad” con la resolución de la RFEF de no estimar su petición y anunció que presentará una impugnación en el CSD. Insistió en que el motivo de su petición “es poder mantener la integridad de la competición”. Tanto LaLiga como los clubes hicieron su petición después de que el TAS no estimara las medidas cautelares solicitadas por LaLiga, para que los jugadores de la CONMEBOL no acudieran con sus selecciones ante la ampliación de las fechas resuelta por la FIFA. Ahora habrá que esperar la decisión del CSD para saber cuándo se juegan definitivamente los partidos.