- La debacle defensiva que sufrió el Deportivo Alavés en la segunda parte del partido frente al Real Madrid echó por la borda el notable trabajo realizado durante los primeros 45 minutos. A raíz de eso, Javi Calleja indicó ayer, durante su comparecencia previa al choque ante el Mallorca, que espera que sus pupilos no “regalen nada en defensa” y que, si el rival tiene que llevarse los tres puntos, que sea porque se lo ganan con su actuación sobre Mendizorroza.

Además, el técnico babazorro calificó al conjunto bermellón como un “rival directo” y destacó la importancia de sumar la primera victoria del curso. “Espero que tengamos personalidad a la hora tener la iniciativa, que seamos valientes y contundentes en la presión alta y que intentemos buscar equilibrio entre la fase defensiva y la ofensiva”, explicó el madrileño.

Posteriormente, Calleja avisó también sobre el peligro de los delanteros del cuadro balear, a los que definió como “muy rápidos y buenos en el uno contra uno”. Una precaución que le llevó a incidir en la relevancia de buscar “fiabilidad” atrás, aspecto que han trabajado mucho a lo largo de la semana.

Por otro lado, en lo referente a la salida de Lucas Pérez, el entrenador complutense admitió que el Alavés ha perdido a “un futbolista de una calidad enorme, unas condiciones técnicas muy altas, buen balón parado y muy importante en metros finales”. Asimismo, confirmó que se busca un delantero que aporte “profundidad” al equipo -característica con la que cumple Mamadou Sylla- y un centrocampista “completo y “consolidado”.

Por último, Calleja se desató en elogios para Manu García: “Es un jugadorazo que cumple con lo que busco. Además, no solo tiene un gran manejo de balón y personalidad, también trabaja mucho por el equipo.