John Guidetti es un niño con zapatos nuevos bajo la batuta de Javi Calleja. Tras una pretemporada donde ha dispuesto de una gran cuota de minutos, en buena medida debido a las reiteradas ausencias de Joselu, el delantero sueco ha iniciado su cuarta temporada en Vitoria. Puede que sea la última dado que acaba contrato el próximo 30 de junio con el Alavés y en años precedentes siempre ha sido una figura decorativa en los planes de los diferentes entrenadores.

Por si había alguna duda, el sueco ha aclarado este jueves que no se moverá de la capital alavesa y que por una vez en mucho tiempo siente la confianza del cuerpo técnico. “Estoy fue feliz en el Alavés, siempre he querido quedarme aquí. Quiero demostrar la clase de jugador que soy. Como enseñé en el Celta, tengo nivel para jugar en Primera División de una buena manera y me quiero quedar”, reconoció Guidetti.

El escandinavo, de 29 años, se deshizo en elogios tanto hacia la confianza que le está transmitiendo Calleja en estos albores de ejercicio como al atractivo estilo de juego que pregona el técnico madrileño con mucho protagonismo para el balón. Por todo ello, considera que su situación de ostracismo de cursos precedentes ha cambiado y ahora puede ser un futbolista mucho más útil en la punta de lanza.

Este cuerpo técnico confía mucho más en mí, Javi habla más conmigo. Me ha dicho que piensa que soy un buen jugador y cosas así. Soy el mismo futbolista que antes cuando metía goles en otros equipos, solo necesito confianza. Con este mister el estilo de juego me favorece y es al que estoy más acostumbrado a jugar en mi carrera”, reveló Guidetti, quien mantuvo una charla con Calleja antes de las vacaciones en la que este le dejó claro que apostaba por su continuidad en Vitoria.

“Me ha puesto en todos los partidos de pretemporada. Sabe que llevo tiempo sin jugar y necesitaba más minutos antes del inicio de liga. Por eso, empecé con 45 y luego he sido uno de los que más he jugado. Si no compito ahora, luego es difícil que te den oportunidades en la liga y estés con ritmo. Esta es una de las mejores ligas del mundo y necesito llegar a tope”, reconoció.

Con una sinceridad que le honra, Guidetti habló sin pelos en la lengua y asumió que está viviendo “unos años difíciles” con la elástica albiazul. Sin embargo, también agradeció el hecho de que hoy en día “estoy recuperando sensaciones” como futbolista de la mano de Calleja. En principio, el sueco se perfila como la principal alternativa a Joselu y Lucas en esta campaña, aunque tampoco es descartable que salga como titular en muchos partidos.

“Da igual entrenar todos los días, el fútbol consiste en jugar en el campo y es diferente que cuando no juegas partidos. Por eso, tengo muy buenas sensaciones. Mi objetivo siempre es hacer el mejor año posible. En el fútbol hay veces que lo pasas bien y otras mal, pero sobre todo necesitas la confianza del entrenador. Necesito jugar más partidos. El fútbol son muchas cosas: físicas, mentales, suerte... Todos los años yo quiero rendir bien y ojalá este año sea bueno para mí”, confió.

Respecto a lo que puede depararle el futuro, el sueco no quiso mojarse en exceso y vive el presente. “No sé lo que pasará, pero quiero mejorar cada día y escuchar toda la información del cuerpo técnico. Luego veremos... Yo siempre quiero jugar bien, entrenar bien... El fútbol es mi vida, me encanta cuando juego y no cuando estoy en la grada. Cuando tenga 55 años, no me importará estar en la grada; ahora quiero estar en el campo”, destacó.

Tras alabar el hecho de que la mentalidad del Alavés consiste en “no pensar mucho en el rival con independencia de que juguemos contra el Madrid o el Rayo y tan solo en nosotros mismos”, Guidetti se refirió al inminente partido ante los blancos en Mendizorroza. “Es el mejor momento para recibirles. Muchos de sus jugadores han vuelto tarde de sus selecciones y no han tenido tiempo para hacer una buena pretemporada”, valoró.

Por último, Guidetti remarcó que mantiene una buena relación con Joselu y Lucas y que la competencia con ambos gallegos es muy sana. “Cuando ellos juegan, yo les voy a animar y viceversa. Compartimos equipo y todos peleamos por los tres puntos”, concluyó.