Facundo Pellistri promete ser esta temporada una de las mejores bazas ofensivas de un Deportivo Alavés que ha luchado de forma denodada a lo largo de este verano para conseguir nuevamente el préstamo del extremo uruguayo, que en su presentación ha puesto muy alto el listón respecto al rendimiento que puede ofrecer al conjunto albiazul.

En primera instancia, Sergio Fernández le definió como "uno de los máximos potenciales del Manchester United a futuro" y agradeció al futbolista nacido en Montevideo "por haber elegido al Alavés dentro de las muchísimas opciones que tenía para seguir desarrollando su carrera".

Tras el turno de agradecimientos, tomó la palabra un Pellistri que ha encontrado en el club de Mendizorroza un hábitat ideal para terminar de consolidarse como jugador al más alto nivel.

"Ya dije que si existía la opción de salir a préstamo otra vez quería hacerlo al Alavés porque estuve muy cómodo la temporada pasada y por su suerte me recibieron de la mejor manera", señaló de entrada el joven charrúa, para quien el Alavés cuenta con "un grupo maravilloso" que mantiene la base del curso anterior y también compite "en una liga muy linda con desafíos enormes". "Entonces no lo pensé muchas veces y siempre consideré que el lugar era este por cómo me sentí la pasada campaña y por la clase de competición que es".

En su discurso, Pellistri irradió ambición en todo momento y se mostró convencido de que la afición babazorra asistirá a una versión más punzante de la que ya paseó en la segunda parte de la pasada campaña. "No me gusta hablar mucho de mis cualidades pero aspiro a demostrar mucho más. Soy un jugador de encarar y con desborde. La lesión no me ayudó ni tampoco el momento en que llegué pero ahora es distinto. Estaré la temporada entera y quiero más, tanto individual como colectivamente", reconoció.

El charrúa es consciente, por un lado, de que necesitará continuidad para mostrar sus cualidades, aunque por otro asume que la competencia será importante a la hora de recibir oportunidades en la parcela ofensiva.

"Lo principal para que un jugador se sienta cómodo son los minutos. Vengo a buscar eso a Vitoria y empezar a sentirme así cada vez más suelto y cómodo. Quiero agarrar la pelota, encarar, dar asistencias, tratar de hacer goles y ayudar al equipo en base a los minutos que tenga, que es la clave para que un jugador se sienta bien", enfatizó.

Pellistri llega a Vitoria con ritmo y un buen tono físico ya que inició la pretemporada con el Manchester United el pasado 3 de julio. Por lo tanto, será un jugador capacitado para ofrecer un rendimiento inmediato a Javi Calleja, necesitado de piezas desequilibrantes en la banda como él. "Hablé con el entrenador y vengo de estar a un nivel alto. Tan pronto el técnico me necesite, estaré listo para dar mi máximo", desveló.

Quizá su reestreno con la elástica albiazul pueda llegar este sábado ante el Real Madrid, un partido que el uruguayo tiene marcado en rojo y en el que aspira a estar de inicio o como revulsivo en la segunda mitad. "Es un encuentro que tengo en mi cabeza hace tiempo. Cuando salió la posibilidad del préstamo, hice fuerza para apurar mi llegada y así jugarlo o entrar desde el banco. Es uno de los partidos más lindos para cualquiera. El equipo está con ganas de empezar la liga de la mejor manera", confirmó Pellistri, quien precisó que el reencuentro con los compañeros de equipo -especialmente con Laguardia, que le llamó "boludo"- ha sido especial.