Por si existía alguna duda acerca de que Joselu Mato seguirá vistiendo la elástica del Deportivo Alavés a partir del próximo curso, algo que avanzó la edición digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado lunes tras la conversación mantenida el viernes pasado con el ariete gallego antes del amistoso ante el Levante, ha sido este miércoles el propio Monchi quien dejó claras las intenciones de un Sevilla reacio a presentar hasta ahora una oferta lo suficientemente atractiva que cambie la opinión de la plana mayor albiazul.

El club hispalense ya da prácticamente por descartada la llegada de Joselu y así lo confirmó este miércoles por boca de su director deportivo. "Joselu fue una idea de inicio de mercado. Una vez que supimos su valoración económica, fue descartada. Tiene un perfil que nos gusta, pero hay un baremo deportivo y económico", explicó Monchi, cuya propuesta de ocho millones más dos opcionales no ha colmado las aspiraciones de Josean Querejeta.

También se refirió a la situación de Joselu el propio Sergio Fernández, quien fue igual de claro con su diagnóstico sobre el estado de unas negociaciones ya rotas. "Hemos confiado desde el minuto uno en que siga con nosotros aportando sus capacidades y cualidades para el disfrute del Deportivo Alavés y sus aficionados, que es lo que siempre hemos deseado", valoró el director deportivo albiazul, que ahora mismo tiene otras carpetas encimas de la mesa más prioritarias.

Entre ellas, la llegada de un mediocentro y un defensa que podrían ser las dos últimas incorporaciones de este mercado estival. Fernández apuntó que, si bien "estamos satisfechos con cómo se ha desarrollado el mercado para nosotros", también "es cierto que hay posiciones" en las que el conjunto albiazul quiere aún realizar nuevas incorporaciones. "Nos gustaría todavía, en la medida de nuestras posibilidades, mejorar al equipo, y si se diera el caso estar preparados para hacerlo", incidió.

Unai López

Una de las opciones que estudia actualmente el Alavés es la de Unai López, que no entra en los planes de Marcelino en el Athletic y ha sido ofrecido al club de Mendizorroza. Sin embargo, desde Ibaigane exigen una compensación económica por su marcha y la ficha del futbolista nacido en Rentería hace 25 años se sale actualmente de los modestos parámetros alavesistas.

"La posición de mediocentro es una demarcación en la que, si tenemos en cuenta el tipo de jugadores que tenemos, posiblemente nos gustaría retocar. Y en defensa, en la medida de nuestras posibilidades, nos gustaría aportar no elementos diferentes, pero sí que complementen lo que actualmente tenemos", advirtió.

A este respecto, Fernández también subrayó que, si bien "en este momento nuestra situación económica es estable", el Alavés tendrá que "regular nuestro balance presupuestario si todavía queremos incorporar algún futbolista más, pero los que están por suerte formarán parte de la plantilla con todas las garantías", aclaró al ser cuestionado sobre el límite salarial de la escuadra vitoriana.