El Alavés ha confirmado esta tarde un secreto a voces como la cesión del Puma Rodríguez al Sporting de Gijón, equipo del que también ha venido a Vitoria en calidad de préstamo Manu García.

El atacante panameño, que ha estado disputando hasta hace escasas fechas la Copa Oro con su selección nacional, dispondrá en tierras asturianas de los minutos que iban a estar tan caros esta temporada a las órdenes de Javi Calleja.

A sus 23 años, José Luis Rodríguez afrontará su segunda cesión consecutiva tras haber militado el pasado curso en el Lugo, equipo con el que disputó 26 partidos y marcó 5 goles en 1754 minutos aunque se vio golpeado por las lesiones.

El Alavés no ha desvelado en su nota de prensa si el futbolista panameño ha ampliado su contrato antes de concretarse su cesión. Su vínculo hasta ahora finalizaba en el verano de 2022 y la hipótesis más lógica para que su marcha a Gijón haya cristalizado es haberse atado al Glorioso por algún año más. En caso contrario, este movimiento carecería de sentido.