A solo tres semanas de arrancar el nuevo curso, Mendizorroza sigue abriendo sus puertas para dar la bienvenida a los recién llegados al Deportivo Alavés. Esta tarde ha sido el turno de Florian Lejeune, que, solo un día después de anunciarse su regreso, ya trabaja a las órdenes de Javi Calleja. Además, si el técnico babazorro lo ve oportuno, el francés podría disputar mañana en Anoeta sus primeros minutos de pretemporada.

Durante su presentación como albiazul, el central galo, que ha firmado hasta 2024 con la entidad del Paseo de Cervantes, ha explicado cómo se ha gestado su vuelta a Vitoria-Gasteiz: "Estar aquí otra vez ha sido muy simple. Sí que ha habido interés de otros equipos, pero la oferta más seria ha sido la de Alavés. Estuve muy a gusto la temporada pasada y, con la continuidad de Calleja, todo conducía a estar aquí de nuevo".

Asimismo, el cambio de imagen que tuvo el conjunto babazorro en las últimas jornadas del curso anterior ha sido otras de las cuestiones por las que se le ha preguntado a Lejeune. "El año pasado tuvimos un final de temporada muy bonito. La llegada del míster fue un golpe sobre la mesa y conseguimos demostrar que somos un equipo solidario con capacidad de jugar un buen fútbol. Ahora tenemos más tiempo para trabajar esa idea y estoy convencido de que lo haremos bien", ha indicado.

Finalmente, Flo, que fue el tercer futbolista del Glorioso con más minutos disputados durante la campaña 2020-21 tras Pacheco y Joselu, también ha hablado sobre su rendimiento individual: "Llegué fresco, de un año casi sin jugar, y, aunque me noté cansado en alguna ocasión, creo que en la segunda parte de la temporada lo hice bien y quiero seguir así".