El Deportivo Alavés Gloriosas continúa ultimando la plantilla con la que arrancará el trabajo de pretemporada este lunes y ha añadido un nuevo nombre a su lista. Se trata de Jana Xin Henseler Gallego, una jovencísima guardameta que llega para reforzar la portería albiazul y con la que ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas.

Jana Xin -nacida en China el 29 de septiembre de 2003- cuenta con nacionalidad española y es internacional en categorías inferiores. De hecho durante la temporada 2019-20 era incluso titular habitual en la Ronda Élite, que se disputó hasta su suspensión por la pandemia. A sus todavía 17 años (en septiembre cumplirá 18), destaca por sus grandes reflejos bajo los tres palos.

El pasado curso Jana llegó a formar parte de la dinámica del primer equipo del Atlético de Madrid, con el que logró conquistar la Supercopa de España, aunque habitualmente competía con el filial rojiblanco. Para el recuerdo alavesista queda su actuación en el histórico partido del ascenso de las Gloriosas (disputado el pasado mes de mayo precisamente contra el Atlético de Madrid B), en el que Jana realizó intervenciones sobresalientes que evitaron una victoria más amplia de las jugadoras de Mikel Crespo

La nueva portera albiazul es la octava incorporación del equipo para afrontar la temporada del estreno en la máxima categoría del fútbol femenino. Hasta el momento, la entidad del Paseo de Cervantes ha incorporado a Nerea Nevado, Osinachi Ohale, Sara Carrillo, Carla Armengol, Garazi Facila, Abdulai Mukarama, Sonia García Majarín y Jana Xin y ha renovado a Ane Miren, Marta Sanadri, María Ortiz de Pinedo, Gema Soliveres, Emma Martín y Neike Barga. A partir del lunes todas comenzarán a trabajar a las órdenes de Mikel Crespo tras someterse a los perinentes reconocimientos médicos.