Manu García Alonso está de vuelta. El Deportivo Alavés ha anunciado esta tarde la incorporación, en calidad de cedido, del mediapunta ovetense de 23 años, que procede del Sporting de Gijón y vestirá la elástica albiazul hasta final de temporada. Con su llegada, la entidad del Paseo de Cervantes busca aportar al centro del campo de Javi Calleja un perfil de centrocampista ausente hasta el momento. Ese que destaca por su manejo con el balón y capacidad para transicionar en la faceta ofensiva del equipo.

Manu García, internacional con la selección española sub-21 de Luis de la Fuente, se formó en las categorías inferiores del Astur y también pasó por la cantera de Mareo. Posteriormente, firmó con el Manchester City y, en el curso 2016-17, vino prestado al Glorioso, que únicamente le brindó 33 minutos debido a su inexperiencia en la máxima categoría.

Sin embargo, poco tiene que ver el Manu García actual con el de aquella campaña. Tras dos fructíferas etapas en el NAC Breda y en el Toulouse, el futbolista asturiano regresó a la escuadra gijonesa, que desembolsó entre cuatro y cinco millones de euros por él, y en los dos últimos cursos se ha convertido en uno de los jugadores más deseados y destacados de la División de Plata.

Por otro lado, las puertas para que esta operación haya sido posible se han abierto gracias a una cláusula que incluía el contrato de la perla rojiblanca, que podía abandonar unilateralmente el Sporting si llegaba una oferta de cesión de un equipo de superior categoría que, además, abonase la totalidad de su ficha.