Uno de los recursos que más ha utilizado el Deportivo Alavés durante su actual etapa en Primera División ha sido repescar a jugadores que, en su día, llegaron como cedidos y dejaron un buen sabor de boca. Este es el caso de futbolistas como Víctor Camarasa, Edgar Méndez y Deyverson, que coincidieron en la temporada de Mauricio Pellegrino al frente del cuadro babazorro y, tras un tiempo alejados de Mendizorroza, acabaron regresando. Asimismo, también hubo otros que llegaron en las mismas condiciones, pero que no tuvieron que probar suerte en otros equipos para continuar vistiendo la elástica albiazul. Estos fueron Rodrigo Ely, Tomás Pina, John Guidetti y Rubén Sobrino.

Entre todos los mencionados, más de la mitad continúan defendiendo el escudo del Glorioso en la actualidad, pero la mayoría podrían no hacerlo en la próxima temporada. El que, salvo sorpresa mayúscula, seguro que no lo hará es el delantero brasileño, que esta mañana se ha despedido de sus compañeros y ha puesto rumbo a Brasil -por lo que se perderá el partido frente al Sevilla- para reecontrarse con el Palmeiras, club con el que tiene contrato hasta 2022.

Tras una primera etapa bastante provechosa en Vitoria en la que disputó 32 partidos y marcó siete tantos, Deyverson fichó por la escuadra alviverde, donde jugó durante tres temporadas antes de regresar a LaLiga para ponerse a las órdenes de José Bordalás. Sin mucho protagonismo en Getafe -y con pocas opciones de tener un papel relevante en su tierra-, el ariete volvió el pasado mercado estival al Alavés de nuevo en calidad de cedido con la intención de recuperar su mejor nivel.

No obstante, al contrario que en su primer periplo gasteiztarra, Dey no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de élDey y ha vivido a la sombra de Joselu e incluso de Edgar, que también ha actuado como delantero. De los tres entrenadores que han pasado por el banquillo de Mendizorroza esta campaña, Pablo Machín fue el que más confió en él -le brindó nueve titularidades- y, en total, el brasileño deja la entidad del Paseo de Cervantes tras haber jugado 866 minutos (en 27 partidos) y haber marcado un único gol.