Unai Emery, técnico de un Villarreal que mañana visita Mendizorroza sumido en un gran estado de forma, se encuentra a un paso de poder contar con todos los futbolistas que tiene en su primera plantilla en el momento más importante de la temporada, en los que se juega la quinta plaza en la Liga y también luchará por conseguir el título de la Liga Europa, donde ha quedado emparejado en semifinales con el Arsenal.

El técnico guipuzcoano ha asegurado que en esta semana regresará al equipo el lateral Pervis Estupiñán. Tras varias semanas fuera de la dinámica del submarillo amarillo, el ex de Osasuna ultima su puesta a punto, aunque previsiblemente no llegue a tiempo de medirse a los albiazules. Estupiñán cayó lesionado en la convocatoria de su selección por un problema muscular, que le ha mantenido fuera del equipo en estas últimas tres semanas.

Un regreso que supondría que el Villarreal tendría su enfermería vacía de jugadores con los que puede contar, ya que el único que seguiría lesionado es el centrocampista Vicente Iborra, descartado para este curso tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla, lo que hizo que el club incorporara al centrocampista Éttiene Capoue en el mercado invernal. Así, el técnico del Villarreal dispondrá en breve de toda su plantilla por primera vez en la temporada.

Hace algo menos de dos meses, el equipo castellonense llegó a tener hasta ocho bajas por lesión, algunas de jugadores de gran relevancia como Gerard Moreno, Paco Alcácer, Pau Torres, Alberto Moreno, Francis Coquelin, Mario Gaspar o Samu Chukwueze.

El cuadro levantino, que viene de golear al Levante en el Ciutat de Valencia por un concluyente 1-5, ha ido recuperando jugadores a lo largo de estas semanas, lo que les ha permitido ir contando con más opciones y efectivos para simultanear las dos competiciones.

El Villarreal afronta la recta final del campeonato, en la que deben jugar siete jornadas de liga, con la quinta posición en juego, y las semifinales de la competición continental, donde podrá competir con todos sus efectivos ante el Arsenal.

La mayor amenaza para el Alavés será, sin duda, Gerard Moreno, segundo máximo goleador del torneo tras Leo Messi. El delantero catalán acumula 20 dianas en una temporada donde está acreditando un excelente olfato goleador. Su último tanto en el Ciutat de Valencia sirvió para superar los 25 que en la temporada 2004-05 firmara el uruguayo Diego Forlán con la camiseta del Villarreal. Semanas atrás, el gran peligro del rival albiazul ya superó los registros firmados por Bakambú con 22 tantos en la temporada 2015-16, y los 21 del turco Nihat en la 2007-08, 18 de ellos en liga y que sirvieron para que los castellonenses alcanzaran el meritorio subcampeonato de liga.