Síguenos en redes sociales:

Rivales

La permanencia continúa a tres puntos de distancia

El Valladolid cae en casa ante el Granada y se mantiene con 27 puntos en su casillero a una victoria de los albiazules

La permanencia continúa a tres puntos de distancia

Pese a que el Deportivo Alavés no pudo sumar la victoria que esperaba el pasado sábado en San Mamés, lo cierto es que el balance de la 30ª jornada de Liga no puede considerarse especialmente negativo para el conjunto albiazul. Porque tras la disputa de los encuentros por parte de todos sus adversarios directos, la clasificación refleja que la permanencia se mantiene a tres puntos de distancia. A falta de los ocho últimos partidos del campeonato, el combinado de Javi Calleja cuenta con 24 puntos en su casillero, mientras que la salvación la marcan en estos momentos el Valladolid (17º) y el Huesca (16º) con 27.

La escuadra oscense, además, es el siguiente rival gasteiztarra. El duelo, que tendrá lugar el próximo domingo en Mendizorroza, será sin duda transcendental para ambos contendientes, que llegan a la cita en momentos muy diferentes. Mientras que El Glorioso presenta desde hace meses una peligrosa trayectoria descendente que le ha llevado a meterse en los puestos de descenso, el Huesca ha hecho todo lo contrario y el triunfo del pasado viernes sobre el Elche le ha permitido abandonar la zona roja de la clasificación después de mucho tiempo instalado en el pozo.

Al menos, el Alavés afrontará el compromiso con el pequeño impulso moral que le ha supuesto abandonar el farolillo rojo tras el empate cosechado en San Mamés. Una última posición que ahora es propiedad del Eibar con 23 puntos. Por delante de ambos se sitúa, con 26, el Elche, que sería el último en caer a la Segunda División si en estos momentos hubiese finalizado ya la temporada.

Otro de los conjuntos que se encuentra metido de lleno en la pelea por mantener la categoría es el Valladolid. La escuadra de Sergio González cayó derrotado ayer en su propio estadio de Zorrilla a manos del Granada (1-2) y ese nuevo tropiezo le mantiene igualmente a un partido de distancia del Alavés que, además, le tiene ganado el golaverage particular. Los pucelanos se adelantaron de penalti en el primer período y llegaron a estrellar hasta dos balones en la madera pero, en los minuto finales, el Granada le dio la vuelta al resultado y sumó un triunfo muy valioso para los intereses del Glorioso.

En decimoquinta posición, con 30 puntos, aparece en la clasificación un Getafe que no termina de despejar su horizonte y que podría acabar inmerso en graves problemas para conservar la categoría. El equipo de Bordalás cierra el grupo de los implicados en el descenso porque Osasuna y Valencia, ya con 34 puntos ambos, están virtualmente salvados.

El derbi de ipurua, el 1 de mayo A LAS 14.00 HORAS

34ª jornada. La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos ayer los horarios de los encuentros correspondientes a la 34ª jornada del campeonato. Una fecha muy importante para el Deportivo Alavés, que se enfrentará a uno de sus adversarios directos en la pela por la salvación. El conjunto albiazul se medirá en concreto al Eibar, actual farolillo rojo de la clasificación con 23 puntos, uno menos que los de Javi Calleja. El derbi, que tendrá lugar en el estadio de Ipurua, se jugará el sábado 1 de mayo a partir de las dos del mediodía. Un duelo en el que sumar los tres puntos tendrá un valor doble para quien lo logre.