Tres jornadas de “fiesta por la diversidad y la música electrónica, una oportunidad única para disfrutar del techno durante tres días y dar fuego de manera conjunta a la pista de baile”. Hacerlo, además, en el medio rural y contando tanto con artistas de ámbitos cercanos pero también de otros países. Es la propuesta que Harrikada Festibala quiere hacer los próximos 26, 27 y 28 de julio con Izarra como escenario.
De todas formas, no habrá que esperar para ir confirmando la asistencia al certamen. Este mismo miércoles 1 de mayo se pondrán a la venta los primeros pases con ofertas especiales. Las entradas se van a poder conseguir a través de la página web www.harrikada-festibala.com.
“Durante tres días podremos disfrutar de las sesiones de Dj y productoras tanto locales como internacionales en el recinto festivo que se montará expresamente para el festival” y que estará ubicado en el parque Ostuño de Izarra, según explican desde la organización, el colectivo Harrika.
Primeras confirmaciones
“El proyecto está diseñado para unir la música techno, los cuidados y el medio rural” y sobre esas bases se está empezando ya a anunciar los primeros nombres del cartel. Todo con la idea de proponer “un festival contra los macrofestivales de los últimos años, un festival underground y anti-comercial de calidad formado por personas voluntarias”.
A nivel local, “Harrikada Festibala ha apostado por intentar crear un escaparate de los diferentes colectivos que trabajan el techno en la actualidad en la escena vasca”. Así, en el evento tomarán parte colectivos como EMA, Apetak, Mixthetika, Redlux y Frenetik. También se contará con las actuaciones de Ke Lepo, la propuesta en solitario de Alejo Orbegozo (Grises).
En lo que respecta a la presencia internacional, ya se conocen dos nombres de referencia. Por un lado, en el recinto de Izarra estará la artista francesa Tauceti, “conocida por su habilidad para mezclar melodías oscuras ambient y techno”.
Por otro lado, acudirá Nastia, “sin duda una de las artistas de techno más relevantes de la escena Ucraniana. Mezcla en sus sesiones un techno profundo y melódico, creando paisajes sonoros sumergidos que atraen a las oyentes a una experiencia similar a la del trance”.
Nueva apuesta
Con esta edición en Izarra, el festival da continuidad a una primera experiencia llevada a cabo en Ozaeta antes de la pandemia. Ahora, ya con el colectivo Harrika en marcha, el certamen adquiere una nueva dimensión y camino.
Lo hace dentro del trabajo que el mencionado grupo viene realizando desde hace dos años para generar sesiones de techno para cuidarse, respetarse y ser libre.