Los resultados siguen sin acompañar a la segunda etapa de Abelardo Fernández al frente del Deportivo Alavés. El conjunto gasteiztarra ha sumado cuatro puntos de 30 posibles con el técnico astuariano y se mantiene en descenso, pero las sensaciones en el Wanda Metropolitano fueron positivas. "Me quedo con el gran partido del equipo. Estoy muy orgulloso de su comportamiento y de la labor de esos jugadores que no estaban siendo habituales. Se ha hecho un partido fabuloso ante uno de los mejores de LaLiga", comentó satisfecho el Pitu. "Hemos hecho tres buenos encuentros y el bagaje de puntos ha sido muy escaso e inmerecido. Le he dicho a mis jugadores que, si seguimos así, lo conseguiremos", añadió.

Asimismo, el gijonés aclaró la situación de Lucas Pérez, descartado en la convocatoria ante la escuadra rojiblanca: "En el Alavés hay que tener valor, coraje y compromiso. Quien no quiere darlo todo por el club, no merece entrar en este equipo". Además, ante las dudas de compromiso que se habían comentado en las redes sociales y sobre las que el club sacó un comunicado, el entrenador albiazul las esclareció: "El compromiso es de diez, hay muy buen ambiente en el vestuario. Si no lo hubiese, no habrían jugado como hoy o como contra el Betis o el Cádiz. Tienen que llegar los resultados, pero este es el camino".

Finalmente, Abelardo se resistió a tirar la toalla: "Estoy más convencido que nunca. El Alavés está muy vivo y transmite muy buenas cosas. Además, se están sumando jugadores que no estaban teniendo oportunidades, pero que están demostrando que son grandes profesionales y defienden esta camiseta con orgullo.