- Tras la comparecencia de Rubén Sobrino el pasado miércoles, ayer fue el turno para el entrenador cadista Álvaro Cervera, que calificó de “alta relevancia” el choque contra el Deportivo Alavés: “Es un partido importante para ambos equipos. Ellos buscan respirar mejor y nosotros una comodidad que no tenemos. Hay muchos jugadores tocados y los hemos estado cuidando a lo largo de la semana para poder contar con ellos en Mendizorroza”.

“Puede haber cierto sentimiento de liberación por haber ganado el otro día, pero espero que no nos confiemos. El Alavés no es un mal equipo y tiene para mi gusto alguno de los mejores delanteros de la zona de abajo. Aunque estén en un mal momento, pueden darle la vuelta a la situación”, agregó.

En lo puramente deportivo, el técnico guineano destacó la inconsistencia y capacidad de sorpresa del encuentro: “En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. A priori, al jugar ellos en casa, es más probable que tiren hacia arriba mientras nosotros esperamos atrás, pero ya se verá cómo transcurre todo”.

Asimismo, confirmó las bajas de Iza Carcelén y Choco Lozano, que seguirán pendientes de evolución de cara a las próximas jornadas.

La última vez que el Cádiz visitó el feudo alavesista fue en la temporada 2007/08. Aquel año, ambos equipos lucharon por no descender, pero solo el Alavés lo consiguió y fue gracias a dos victorias espectaculares ante la Real Sociedad (3-2) y el Celta (2-3). El choque entre ambas escuadras acabó en empate (1-1) con tantos de David Aganzo para los albiazules y de Pirri para los amarillos.

Por otro lado, la última -y única- vez que gasteiztarras y gaditanos se cruzaron en la máxima categoría fue en la campaña 2005/06. El resultado de esa cita, que fue en la jornada nueve, también fue empate, pero esta vez con el marcador inicial intacto. Al final de esa temporada, ambos descendieron a Segunda División en decimoctava y decimonovena posición.

El balance general solo en Mendizorroza es favorable al conjunto albiazul con ocho victorias, cinco empates y dos derrotas.