El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, advirtió este viernes que si solo piensan defender ante la Real Sociedad van a perder y dijo que utilizarán sus armas para ponérselo difícil al conjunto donostiarra este domingo.

El asturiano dijo que la abultada derrota de los guipuzcoanos por 0-4 ante el Manchester United no es una referencia y destacó la "personalidad" del plantel "txuriurdin" a pesar de la derrota, aunque intuyó que Imanol Alguacil introducirá rotaciones en su equipo.

"Un resultado positivo no nos puede confundir y uno negativo tampoco", dijo sobre la última derrota de los vitorianos ante el FC Barcelona e incidió en que sus jugadores no se deben salir de la línea que tuvieron en los partidos ante el Getafe y el Valladolid.

"El partido del domingo es para ellos una motivación más para poder estar en Europa el año que viene y tengo claro que después de una derrota el jugador reacciona y espero la mejor versión de la Real", dijo el técnico babazorro, que alabó el juego de su próximo rival.

Para el Pitu, la Real Sociedad es una escuadra "confeccionada para atacar y da gusto verles jugar". "En el juego de posición está muy bien dotado y en las transiciones ofensivas tiene jugadores verticales, que también llegan en segunda línea", añadió.

Abelardo manifestó que los albiazules pueden hacer "un partido en el que los donostiarras no se sientan cómodos" y se mostró seguro de que les podrán hacer daño. El preparador alavesista consideró que todo dependerá de la intensidad que le ponga su equipo al partido. "Tenemos que ser intensos, ser verticales y hacerles un partido físico con ida y vuelta", opinó.

El técnico no dio pistas sobre el "once" inicial que saltará al Reale Arena, pero dejó entrever que el uruguayo Facundo Pellistri podría jugar sus primeros minutos en este derbi.