"No podemos regalar ningún partido"

Tomás Pina destaca que Abelardo ha traído "Alegría" y cambiado "la mentalidad" del equipo

12.02.2021 | 00:38
Tomás Pina. Foto: E.P.

Vitoria – Tomás Pina es uno de los veteranos del vestuarios del Alavés y una voz autorizada para analizar la situación del equipo. Lo que hizo ayer, advirtiendo de que el equipo no tiene margen para regresar a la senda de las concesiones aunque enfrente se encuentre con un rival de la talla del Barcelona como sucede esta jornada. "Quizás no tuvieron el mejor inicio de Liga, pero ahora están jugando a un nivel muy alto. Creo que hacía unas temporadas que no jugaban a este nivel pero no podemos regalar partidos, vamos con ambición de sacar algo. Veo al equipo capacitado. Tenemos que pensar que se puede, que ya lo hemos hecho", argumentó.

En este sentido, el centrocampista reconoció que la llegada de Abelardo al banquillo ha contribuido de manera significativa a elevar la respuesta del colectivo. "Llegó con otra actitud, con más alegría, dando confianza a todos y eso se nota. Siempre le ha dado importancia a que la gente vaya con ganas a entrenar y con alegría. Pienso que ese cambio de mentalidad ha supuesto la principal diferencia desde que está con nosotros", explicó.

El manchego se refirió también a la notable mejoría defensiva que ha experimentado el Alavés, que ha logrado acabar los dos últimos encuentros sin recibir ningún tanto. "Es fundamental ser sólidos atrás y no encajar goles porque con el potencial que tenemos arriba el equipo generará ocasiones seguro", apuntó.

Por último Pina hablo sobre su futuro, en el aire al acabar su contrato el próximo 30 de junio. "Es algo que no me había pasado nunca y a veces piensas en ello pero lo primero es asegurar la permanencia y, cuando esté hecho, ya nos sentaremos a hablar y veremos qué sucede.