El Deportivo Alavés se medirá al Almería el sábado a las 12.00 horas. Este es el horario que ha fijado la Federación Española de Fútbol para el encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que medirá a los andaluces, que militan este curso en la categoría de plata, y a los albiazules.

El particular calendario diseñado para la presente temporada provoca que este fin de semana no haya competición de Liga y se reserva para la disputa del torneo del K.O. y la Supercopa de España. Por este primer título del curso pelearán Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad a partir del miércoles, estando prevista la final para el domingo. Es por ello que el grueso de los encuentros de la Copa se ha fijado para el sábado, evitando la coincidencia entre ambas competiciones.

El duelo contra el Almería será la tercera ronda a la que se enfrente El Glorioso tras haber eliminado previamente al modesto Rincón malagueño y al Deportivo de La Coruña. Este enfrentamiento será una buena prueba de toque para los de Pablo Machín, ya que su oponente es uno de los máximos candidatos al ascenso a la máxima categoría. De hecho en la actualidad ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria de la Segunda División con 41 puntos, a solamente cuatro del líder Espanyol. Los andaluces, además, han disputado un partido menos como consecuencia de la suspensión del choque -debido al temporal Filomena- que este pasado fin de semana debían haber disputado contra el Leganés. Un aplazamiento que les permitirá llegar con un mayor tiempo de descanso al cruce contra el Alavés.