Uno de los objetivos del Deportivo Alavés cuando desembarcó en Croacia era controlar el mercado balcánico para surtirse de jóvenes talentos y también buscar opciones de negocio importantes mediante traspasos y el club vitoriano, por mediación del NK Istra que es de su propiedad, está a punto de cerrar una operación de importante calado que tiene como protagonista al joven Rocco Zivkovic. Según la información de Sportske Novosti que han seguido otros medios en el país, el futbolista fichará en breve por el Red Bull Salzburgo austríaco en una operación que entre fijo y variables se mueve en la horquilla de los dos y tres millones de euros y que se convertirá en el traspaso de mayor montante económico de un jugador de dicha edad en Croacia.

Ya en su última junta de accionistas del pasado mes de diciembre, el Alavés avanzó que estaba a punto de cerrarse un traspaso importante con un joven talento del Istra y en las últimas horas se ha desvelado que dicho jugador es Rocco Zivkovic. Según las informaciones de la prensa croata, el único trámite pendiente lo marca el calendario, pues hay que esperar a que el joven balcánico alcance los 16 años de edad, cuestión que se producirá a finales de este mes (el 21 de enero), para que se pueda hacer efectivo el cambio de club con la firma de un contrato profesional.

Los cazatalentos del Viejo Continente tenía ya al joven Zivkovic, de categoría cadete e internacional sub-16 por su país, en su radar y finalmente el Red Bull Salzburgo dio el paso de acometer su contratación tras el Memorial Vlatko Markovic, en el que el Croacia se proclamó campeona con Zivkovic proclamado como mejor jugador del torneo.

Según las informaciones procedente del país balcánico, Zivkovic y su progenitor (el exfutbolista Igor, que trabaja en la dirección deportiva del Istra) ya han estado en Austria, ha pasado los preceptivos reconocimientos médicos y ha arreglado todas las cuestiones logísticas para, en cuanto alcance los 16 años, poder firmar su nuevo contraro profesional con el club de Salzburgo.

Aunque las cifras exactas se desconocen, desde Croacia se apunta a que el Red Bull abonará la mayor compensación económica que nunca haya recibido un club del país por un futbolista cadete y cifran la cantidad del traspaso, entre fijo y variables, en una horquilla entre dos y tres millones de euros. Además, dichas informaciones señalan que ha sido el Alavés quien ha manejado las negociaciones con el club austrícaco para cerrar el acuerdo para el importante traspaso de Zivkovic.