Fernando Pacheco señaló ayer que es "un honor y un privilegio" entrar en la historia del Alavés, después de convertirse el domingo en el albiazul con más minutos disputados en Primera División y dijo que espera "aumentar" esa cantidad. El guardameta alcanzó los 13.188 minutos y superó a Antonio Karmona, que defendió el escudo babazorro entre las temporadas 1996-97 y 2002-03.

"Desde que llegué todo ha ido rodado. Con algún momento complicado, pero con una línea muy ascendente, donde disfruto muchísimo y me siento como en casa", valoró el extremeño, que se ha convertido en uno de los cancerberos más destacados del campeonato. "Hasta que no acabó el partido no me di cuenta de que había superado esos minutos", reconoció.

Sobre el equipo, el portero valoró que está "en una buena dinámica", pero advirtió de que no se pueden relajar y ante el Huesca deben buscar los tres puntos. A pesar de que los oscenses no han ganado ningún partido, consideró que son "un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero no está reflejado en puntos".

Por otro lado, la Federación Española anunció ayer que el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles entre el Deportivo Alavés y El Rincón malagueño será retransmitido en directo por Dazn a partir de las nueve de la noche desde el estadio de La Rosaleda.