- Después de dos largas semanas de ayunopor los compromisos internacionales de las selecciones, el Deportivo Alavés retoma esta tarde la competición con un importante duelo ante un igual. Tras estrenar su casillero de victorias precisamente en su última comparecencia en Mendizorroza -en el derbi contra el Athletic-, el conjunto albiazul afronta otro examen con valor doble por cuanto se mide a un rival directo por la permanencia.

El Elche fue el último equipo en asegurarse una plaza en Primera División tras certificar su agónico ascenso a finales del pasado mes de agosto y afronta el curso con el único objetivo de prolongar un año más en la máxima categoría. Una meta a la que también aspira El Glorioso y que hace que los tres punto en liza esta tarde sean de gran trascendecia. Más todavía teniendo en cuenta que el plantel de Pablo Machín rendirá visita dentro de siete días a otro conjunto de su Liga como el Valladolid.

Por todo ello, la cita de hoy se presenta como una buena oportunidad para dar continuidad a la reacción -en juego y resultados- iniciada contra el Athletic y asentar al cuadro albiazul en una zona más templada de la clasificación. Un propósito que, en cualquier caso, no resultará sencillo puesto que su adversario ha demostrado ya que no ha necesitado período de adaptación a la nueva categoría. De hecho, la escuadra alicantina ha conseguido ya los mismos cuatro puntos que el Alavés pese a haber disputado dos encuentros menos.

De esta manera, los discípulos de Pablo Machín deben ser plenamente conscientes de que necesitarán ofrecer su mejor versión si no quieren verse sorprendidos por un rival dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad. La buena noticia para los albiazules es que, tras días de muchas dudas, Lejaune y Laguardia han podido dejar atrás sus problemas físicos y dan aire a una retaguardia que ya contaba con la baja segura de Rubén Duarte por sanción.

Con únicamente dos sesiones de trabajo completadas junto al resto de sus compañeros, no parece probable en cualquier caso que Machín opte por alinear a ambos en el once inicial. Todo apunta, de este modo, a que será Lejeune quien ejerza de titular mientras que Laguardia esperará su posible oportunida en el banquillo.

Quien, en cambio, sí tiene muchas papeletas de actuar desde el arranque es Jota Peleteiro. El penúltimo fichaje albiazul ha trabajado con normalidad durante las dos últimas semanas y, previsiblemente, vivirá en el duelo de esta tarde ante el Elche su estreno con El Glorioso ejerciendo de enganche desde el centro del campo con la delantera que integrarán los también gallegos Joselu y Lucas Pérez.

Lesionados. Jorge Almirón no podrá contar finalmente ante el Alavés con Lucas Boyé y Juan Francisco Martínez, Nino. Ambos se quedaron fuera, por problemas físicos, de una convocatoria en la que sí están los últimos fichajes del club. Boyé y Nino habían entrenado a menor ritmo durante la semana al acusar molestias musculares, pero el técnico confiaba en poder contar con ellos. Finalmente no viajaron ayer, por lo que la delantera ilicitana queda muy reducida de efectivos. En la lista, formada por 23 jugadores, aparecen por primera vez el portero argentino Diego 'Ruso' Rodríguez y sus compatriotas Iván Marcone, Guido Carrillo y Emiliano Rigoni, así como los defensas españoles Antonio Barragán y Diego González. Tampoco están en la convocatoria los lesionados Miguel Ángel Garrido 'Cifu' y Josema Sánchez, también con lesiones musculares. La lista de Almirón tuvo que completarse con varios jugadores del filial.

Jota Peleteiro vivirá su estreno como albiazul y ejercerá de enganche en el centro del campo con Joselu y Lucas Pérez