- El Elche anunció ayer miércoles que ha llegado a un acuerdo con el defensa José Manuel Sánchez, Josema, para renovar su contrato hasta junio de 2023. El central murciano, de 24 años, llegó al próximo adversario del Deportivo Alavés en el pasado mercado de invierno procedente del Extremadura, donde no llegó a participar en LaLiga SmartBank, y fue pieza clave del conjunto ilicitano en el tramo final del campeonato y en la fase de ascenso a Primera División.

Josema disputó dieciséis encuentros, catorce de ellos como titular, por lo que el club decidió renovar su contrato hasta 2022. Esta temporada, el jugador murciano ha disputado los tres encuentros iniciales de la competición de la regularidad y su buen rendimiento sobre el terreno de juego le ha permitido ampliar su vinculación con la entidad franjiverde una temporada más.

Por otro lado, el técnico Jorge Almirón podrá disponer hoy jueves por vez primera esta semana de toda su plantilla -a excepción del lesionado Cifu- para preparar la visita del domingo a Mendizorroza. Y es que en la sesión de trabajo de hoy estará ya presente Nuke Mfulu, que regresó ayer a Elche tras debutar con la selección absoluta de la República Democrática del Congo. Lo hizo en el amistoso contra Burkina Faso del pasado viernes. Fue titular y disputó 52 minutos, en un partido saldado con derrota por 0-3 para su combinado. Por el contrario, se quedó fuera de la convocatoria para el amistoso contra Marruecos (1-1) en Rabat el pasado martes.

Mfulu, nacido en Francia aunque de padres congoleños, había disputado dos encuentros con la selección sub’ 21 de los leopardos en el año 2014, pero nunca había recibido la llamada de la absoluta. Sus buenas actuaciones con el Elche la pasada temporada, en la que disputó dieciocho encuentros, y en el arranque de la actual hicieron que el seleccionador congolés, Christian N’Sengi-Biembe, citara al mediocentro de 26 años para esta doble cita.

Tras ponerse hoy a disposición de Almirón, Nuke Mfulu estará disponible para la visita al Alavés aunque su periplo internacional puede costarle la titularidad en favor del argentino Marcone, uno de los últimos fichajes ilicitanos.