- A estas alturas no sorprende ya a nadie descubrir que, en no pocas ocasiones, los sentidos confunden al ser humano y le llevan a creer cosas que en realidad no suceden. Un problema que normalmente se incrementa con algo tan subjetivo como las sensaciones con las que se percibe un hecho. Sin embargo, también resulta evidente que en bastantes ocasiones se convierten en un indicio fiable que termina siendo ratificado por las casi infalibles matemáticas. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con el arranque de temporada que está protagonizando el Deportivo Alavés.

Porque pese a que hasta el derbi del pasado domingo no conquistó su primera victoria y debía conformarse con el solitario punto que contenía su casillero particular como balance de las cuatro primeras jornadas del campeonato, lo cierto es que las sensaciones que transmitía la escuadra de Pablo Machín eran bastante mejores. Especialmente en lo que hacía referencia a su capacidad para generar peligro sobre las porterías contrarias

Y los siempre tercos números han llegado para confirmarlo. De esta manera, un estudio del comparador de apuestas compare.bet desvela que El Glorioso ha iniciado el curso actual con un 60% más de disparos a puerta por partido que el ejercicio anterior. El cuadro vitoriano presenta hasta ahora una media de dos tiros entre los tres palos cada noventa minutos, sensiblemente mejor a la de un año antes, cuando al combinado que adiestraba Asier Garitano le costaba un mundo acercarse con un mínimo de peligro a las inmediaciones de las porterías contrarias.