- No existe la más mínima duda a estas alturas de que el gol es la esencia del fútbol. Y precisamente esta suerte suprema presenta un doble desafío al Deportivo Alavés en su comparecencia de hoy. Aunque suene evidente, conviene recordar que es imprescindible marcar para poder lograr una victoria. Sin anotar al menos un gol resulta imposible sumar los tres puntos en liza y, hasta el momento, El Glorioso no ha estrenado su casillero.

Es cierto que únicamente se ha disputado todavía la primera jornada del campeonato pero los noventa minutos largos de contienda ante el Betis se saldaron con el cero instalado en el marcador gasteiztarra. He ahí, por lo tanto, el primer reto para los de Machín, que tratarán de levantar los brazos por vez primera en Granada.

Y la propia identidad del adversario es precisamente el otro gran desafío de esta segunda jornada. Porque la escuadra andaluza se mantiene imbatida y ni en el duelo correspondiente a la competición doméstica del pasado fin de semana ni en el de la Europa League del jueves ha encajado ningún tanto. Pero, por si fuera pequeño el desafío, ha dado también sobradas muestras de puntería, batiendo en dos ocasiones la meta del Athletic y en cuatro la del Teuta albanés.