- Salvo sorpresa, serán finalmente Fernando Pacheco y Antonio Sivera los elegidos para defender la portería del Deportivo Alavés en la temporada 2020-21, después de que ayer el Real Valladolid anunciara el fichaje de Roberto Jiménez, hasta ahora candidato a ocupar el puesto de Sivera como guardameta suplente. El madrileño de 34 años llegó cedido a la entidad gasteiztarra el pasado invierno y terminó siendo decisivo en la consecución de la permanencia en Primera División, pero las circunstancias han impedido que el club pueda volver a contar con él, a pesar de que Sergio Fernández dejó claro al principio de la pretemporada su interés en recuperarlo.

Roberto llegó cedido por el West Ham United para la segunda mitad de la temporada con el objetivo de tapar el hueco dejado por Antonio Sivera, que se marchó al Almería en busca de minutos. Irónicamente, Roberto contó con más participación que Sivera, ya que Pacheco se lesionó y tuvo que sustituirlo en nueve encuentros del tramo final, en los que dejó muy buenas sensaciones con paradas como las del encuentro contra el Betis, que permitieron al Alavés sumar los tres puntos que necesitaba para mantenerse.

Su rendimiento convenció a la secretaría técnica, que tenía ante sí un escenario más que interesante. Si el Almería lograba el ascenso a Primera División, estaba obligado a pagar una cantidad cercana a los cinco millones de euros por el fichaje de Sivera, un montante muy jugoso por un portero que ni siquiera logró ser titular en Segunda División. Por ello, recibir cinco kilos por Sivera y adquirir un suplente de garantías como Roberto se antojaba como una operación redonda.

Finalmente, el Almería no logró imponerse en el playoff de ascenso y Sivera regresó a la disciplina alavesista. La dificultad del Glorioso para poder cerrar salidas en un mercado tan incierto como el de esta campaña y la necesidad del guardameta de encontrar acomodo para el curso 2020-21 ha derivado finalmente en su fichaje por el club blanquivioleta, donde peleará por el puesto de titular con Jordi Masip y permanecerá durante las tres próximas temporadas. Para el Alavés no es una mala situación quedarse con Sivera, ya que podrá centrarse en otras salidas que tienen mayor urgencia.Otra cosa es el deseo del guardameta.