Que el Deportivo Alavés ha comparecido en Balaídos solo es evidente porque en los registros televisivos y fotográficos quedará la imagen de once futbolistas vestidos de color burdeos que a eso de las dos de la tarde han saltado al verde del estadio vigués.

A partir de ahí, el encuentro ha podido perfectamente ser suspendido por incomparecencia de unos de los dos contendientes. El resultado, la aplastante victoria local, hubiese sido el mismo y al menos la afición albiazules se hubiese ahorrado tan vergonzoso desastre.

Si en el último desplazamiento ante el Espanyol la expulsión de Pacheco a los veinte minutos fue determinante pero el cuadro periquito aún tardó toda la primera parte en abrir el marcador, en esta ocasión para ese minuto el partido ya se ha resuelto.

Hasta el minuto 13, igualdad; a partir de ahí, un solo equipo sobre el verde. Un cabezazo preciso de Murillo a la vuelta de un córner ha supuesto el 1-0 y el hundimiento de un Alavés irreconocible y que ha bajado los brazos al primer contratiempo.

Así, con un nuevo penalti en contra por mano, Aspas ha dejado encarrilada la vital victoria de su equipo a los veinte minutos.Parecía imposible ir a peor, pero entonces, a los 27, ha llegado la expulsión de Martin por roja directa.

Solo las sensacionales intervenciones de Roberto han evitado que el bochorno, ya de por sí mayúsculo, haya sido incluso mayor.

Pero no le ha dado a todo al guardameta fuenlabreño, a pesar de estar brillante. Justo antes del descanso, un doblete de Rafinha (minutos 40 y 41) ante la lasitud vitoriana ha dejado las cosas del todo claras.

La segunda parte ha servido ya de poco. Más aún teniendo en cuenta que Garitano ha optado por el descanso de sus piezas más importantes pensando ya en el partido del miércoles contra Osasuna.

A un ritmo más bajo, las ocasiones han seguido siendo celestes y un nuevo penalti, en esta ocasión de Javi López a Kevin, le ha servido al equipo vigués para poner en el marcador el quinto tanto de su equipo, que aún se ha visto acompañado por el sexto. Un resultaado final que evidencia bien a las claras el desastroso encuentro protagonizado por el Alavés en Balaídos.

Celta: Rubén; Kevin, Murillo (Aidoo, minuto 72), Araújo, Olaza; Beltrán (Brais, minuto 64), Okay (Bradaric, minuto 45), Rafinha (Nolito, minuto 45); Aspas (Mina, minuto 64), Smolov y Denis.

Alavés: Roberto; Martin, Laguardia (Ely, minuto 45), Magallán, Javi López; Borja Sainz (Navarro, minuto 33), Fejsa, Pons, Edgar (Rioja, minuto 83); Joselu (Burke, minuto 58) y Lucas Pérez (Paulino, minuto 45).

Goles: 1-0, minuto 13: Murillo; 2-0, minutos 20: Aspas, de penalti; 3-0, minuto 40: Rafinha; 4-0: minuto 41: Rafinha; 5-0, minuto 79: Nolito, de penalti; 6-0, minuto 87: Mina..

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Expulsó por roja directa al alavesista Martin (minuto 27). Amarillas a los locales Okay (minuto 16) y a los visitantes Lucas Pérez (minuto 15).

Estadio: Balaídos.