Vitoria, 5 jun (EFE).- El canterano del Deportivo Alavés Borja Sainz dejó claro este viernes que sueña con anotar su primer gol en Primera División, un objetivo de todo futbolista que juega en posiciones de ataque cuando llega a la máxima categoría.

En una entrevista publicada por el club vitoriano, el extremo albiazul se mostró agradecido a sus compañeros por el apoyo que le dan, una actitud que le reporta mucha energía para afrontar sus primeros pasos en la élite.

El futbolista vizcaíno debutó esta campaña en la segunda jornada de liga, precisamente ante el RCD Espanyol, el primer equipo al que se medirá el conjunto babazorro en la reanudación de LaLiga.

El extremo disputó entonces 23 minutos como suplente y estuvo a punto de decantar el choque en el descuento a favor del Alavés, con un gol que todavía se le resiste.

A las órdenes de Asier Garitano ha disputado hasta la fecha un total de 13 partidos, 12 de Liga y uno de Copa y se estrenó como titular en la sexta jornada en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

Ahora es un buen apoyo para sus compañeros del equipo filial, en los que se ve reflejado, pues le tocó pasar la misma fase que ellos.

"Al principio cuesta, pero luego te vas adaptando porque ayudan a todos", agradeció el vasco, que aconseja a Javi López, una de las promesas alavesistas.

"Le he dicho que si le llega la oportunidad de debutar que esté tranquilo y lo haga como él sabe", apuntó el joven jugador de 18 años, que admitió que tiene "muchas de ganas de volver porque el primer partido siempre es bonito".

Sainz es un integrante fijo de las categorías inferiores del combinado nacional y con la selección sub-19 ha jugado cinco encuentros, dos de ellos como titular, y ha logrado anotar tres goles.

"Es un orgullo defender esta camiseta porque es significativo ir con la selección" y le motiva cuando no tiene que jugar con Alavés, valoró el centrocampista del Alavés.