vitoria - El Comité de Competición llevó en la jornada de ayer su habitual reunión semanal y en la misma tomó un par de decisiones importante para el encuentro del domingo entre el Espanyol y el Deportivo Alavés. En ambos casos, cumpliendo el guion que estaba previsto. De esta manera por un lado decretó la sanción para el albiazul Joselu por acumulación de amonestaciones y por otro confirmó también el castigo para el guardameta periquito Diego López.

Pese a que el club catalán había presentado alegaciones para tratar de que se anulase la segunda cartulina amarilla que había visto López ante Osasuna, el Comité la mantuvo y, en consecuencia, aplicó el castigo habitual de un partido de suspensión para los futbolistas expulsados por doble amarilla.

De esta manera Abelardo se encontrará con un serio problema para cubrir la portería ante El Glorioso. Y esa la baja por sanción del inquilino habitual de esta demarcación se suma también la ausencia de su teórico sustituto, Oier Olazabal. El guipuzcoano lleva varias semanas lesionado y su recuperación no llegará a tiempo para el domingo. Debido a todo esto, el domingo debutará en Liga el tercer arquero periquito, Andrés Prieto, sin presencia sobre el césped en las últimas campañas.