Vitoria. El sevillano se mostró "muy contento de estar en un gran club" en el que le han recibido "muy bien en un vestuario muy agradable".

Ismael, que llega cedido por el Betis hasta el final de la temporada 2020-21, advirtió de que tiene la intención de jugar y de "ponerle las cosas difíciles al entrenador".

Canterano del equipo verdiblanco y con minutos en Primera División, no mostró preocupación por salir de casa y confió en que sus nuevos compañeros le ayudarán a adaptarse a esta nueva situación.

"Es una oportunidad y decidí venir para coger confianza y tener posibilidades", explicó el futbolista, que destacó que el club babazorro "evoluciona año a año en una ciudad muy tranquila y con buen ambiente".

Ismael Gutiérrez estuvo acompañado por el director deportivo alavesista, Sergio Fernández, que desveló que quisieron contar con el jugador en los dos últimos años, incluso para incorporarlo a la cantera, pero confirmó que en esta ocasión será jugador exclusivamente del primer equipo.

"Lo conocíamos bien y pensamos que es un jugador que nos puede aportar unos recursos", manifestó Sergio Fernández, que reclamó "paciencia y cautela para que pueda brillar y conseguir los objetivos".

Por otro lado Sergio Fernández subrayó que no tienen intención de que se vaya nadie, pero dijo que si llega una oferta por algún jugador la contemplarán.

Preguntado por Asier Garitano, indicó que está "encantado por la ilusión, la dedicación y el trabajo en el día a día", pero admitió que "ha habido momentos en los que las sensaciones del equipo no han sido buenas".

Sin embargo, matizó que están "trabajando con la mesura y el tiempo necesario para ver la versión de todos y en todos los campos del club".