Vitoria - Hace tiempo que las categorías inferiores del Deportivo Alavés están deparando buenas noticias y estos días se ha producido una más. Se trata de la convocatoria de Borja Sainz por la selección española sub' 19 que dirige Santi Denia. El joven futbolista vizcaíno ha sido citado para el encuentro amistoso que medirá al combinado nacional frente a Italia el próximo miércoles día 15 en Las Rozas.

De esta manera, Sainz vuelve a recibir la llamada de la selección después de haber participado -siendo además una de las piezas importantes del combinado de Santi Denia- el pasado mes de octubre en el Preeuropeo en el que España consiguió su billete para el campeonato continental de la categoría. El mediapunta albiazul, que desembarcó en Vitoria procedente del cadete A del Athletic para reforzar al juvenil B del club babazorro hace poco más de dos años ha escalado hasta el primer equipo que dirige Asier Garitano y recientemente ha renovado su contrato hasta 2023.

Con los 255 minutos de juego que acumula en la Liga más el encuentro de Copa del Rey disputado ante el Jaén, Borja es uno de los pocos integrantes de la selección Sub' 19 que cuenta con experiencia en la máxima categoría.

Levante Por otro lado el Levante, próximo rival del Glorioso ha arrancado la semana con buenas noticias ya que Paco López ha podido recuperar al delantero Sergio León y al defensa Rubén Vezo. El zaguero fue operado el pasado 5 de diciembre de la rotura que sufrió en el menisco externo de la rodilla izquierda y se han cumplido menos de las seis semanas de recuperación que establecieron entonces los servicios médicos del club. - T.S.